Se busca a la pareja del hombre acuchillado en Carabanchel

La víctima falleció de una herida en el costado en un piso al sur de Madrid

Interior de la vivienda en la que falleció el hombre apuñalado.B. RODRÍGUEZ (EFE)

La policía busca desde la madrugada de ayer a Yanulka Isabel Mendoza Hernández, de 31 años y de nacionalidad dominicana, como la supuesta autora de la cuchillada que le costó la vida a su pareja sentimental, Wilson Antonio Duarte Disla, de 44 años y también de nacionalidad dominicana. Este hombre murió en la habitación que ambos compartían en un piso de alquiler en el distrito de Carabanchel, tras mantener una discusión, presuntamente, con su compañera, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ambos ya habían sido detenidos en agosto del año pasado por malos tratos en el ámb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía busca desde la madrugada de ayer a Yanulka Isabel Mendoza Hernández, de 31 años y de nacionalidad dominicana, como la supuesta autora de la cuchillada que le costó la vida a su pareja sentimental, Wilson Antonio Duarte Disla, de 44 años y también de nacionalidad dominicana. Este hombre murió en la habitación que ambos compartían en un piso de alquiler en el distrito de Carabanchel, tras mantener una discusión, presuntamente, con su compañera, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ambos ya habían sido detenidos en agosto del año pasado por malos tratos en el ámbito familiar.

Fueron los gritos de él, con los que pedía auxilio, los que despertaron a los tres residentes con los que comparten piso, en el bajo B del número 10 de la calle del General García de la Herranz, muy cerca de la calle de General Ricardos y de la avenida de Oporto. Se trata de una vivienda de alquiler de tres habitaciones, de las que dos son realquiladas. Según explicaron los residentes en el inmueble, fue la arrendataria de la casa la que acudió a la habitación del hombre y le vio en la cama tirado, mientras pedía ayuda. Mientras, su pareja estaba apoyada en la puerta de la cocina, según los vecinos. “No hemos oído ni gritos ni peleas previas. Ha estado todo en silencio hasta que él ha empezado a pedir auxilio. Luego ya no hemos pegado ojo en toda la noche”, comentó un vecino próximo a la vivienda del crimen.

La arrendataria fue la que llamó al teléfono de Emergencias 112. Eran las 2.09. Cuando llegaron los primeros coches patrulla, la mujer ya no se encontraba en la vivienda. También acudieron facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que solo pudieron certificar la muerte de Wilson Antonio Duarte. Este presentaba una herida por arma blanca sobre la cadera, según un portavoz de Emergencias 112. La herida debió de producirle una fuerte pérdida de sangre interna, por lo que resultó imposible su reanimación.

Agentes del Grupo V de Homicidios junto con especialistas del Grupo de Delitos Violentos (Devi) se hicieron cargo de la investigación y de la inspección ocular de la vivienda. El Juzgado de Instrucción número 30 se ha hecho cargo del homicidio. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer por la mañana se le practicó la autopsia. Nadie había reclamado el cuerpo. La vivienda fue precintada por la policía.

La policía lanzó ayer una orden de detención contra la pareja sentimental de la víctima, cuyo paradero se desconocía. El fallecido y la supuesta homicida fueron detenidos hace casi un año, el pasado 20 de agosto, cuando residían en Toledo por haber intervenido en una pelea entre ellos, según informaron fuentes policiales.

Los vecinos del número 10 afirmaron que no conocían a la pareja. Llevaban residiendo en la habitación realquilada menos de un mes. “Lo que decía anoche la mujer que ha alquilado el piso es que los conoció en la plaza de Oporto y que fue allí donde les alquiló la habitación”, explicó una vecina. “Como llevan tan poco tiempo, nadie ha tenido mucho trato con ellos. No tenemos ni idea en lo que trabajan o a qué se dedican. Tan solo les hemos visto entrar o salir y se limitaban a decir hola o adiós”, añadió otro residente. “De los 20 pisos que tiene el portal, ya no quedamos propietarios de toda la vida más que ocho o nueve. Esto es un continuo entrar y salir de maletones y ya no nos conocemos los unos a los otros”, se quejaba un vecino antes de subir a comer a su casa.

Este crimen eleva a 19 los homicidios registrados en la región en lo que va de año, según cálculos de este periódico. De ellos, ocho corresponden a casos de violencia en el que las parejas han matado a sus compañeros sentimentales. Las víctimas han sido seis mujeres y dos hombres. En las mismas fechas del año pasado el número de muertes violentas alcanzaba los 24. El año se cerró con seis mujeres muertas a manos de sus parejas, una cifra que ya se ha igualado en lo que va de 2013.

Sobre la firma

Archivado En