Temporada Alta pone a Joaquim Nadal al frente de su ‘think tank’

uno de los objetivos de Fundació La Ciutat Invisible es aglutinar todo aquello que se genera alrededor del festival para que Girona y su área se conviertan en un referente cultural

La visión de Italo Calvino de las ciudades como metáfora de la creación humana, y que desarrolló en Le città invisibili, ha inspirado el nombre de la fundación que la productora gerundense Bitó Produccions y Temporada Alta acaban de crear. La idea de Calvino de que todas las ciudades se pueden imaginar parece estar detrás. La ciudad de futuro que la fundación imagina como capital cultural es Girona, sede del Temporada Alta. Y es que uno de los objetivos de Fundació La Ciutat Invisible es aglutinar todo aquello que se genera alrededor del festival para que Girona y su área se convierta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La visión de Italo Calvino de las ciudades como metáfora de la creación humana, y que desarrolló en Le città invisibili, ha inspirado el nombre de la fundación que la productora gerundense Bitó Produccions y Temporada Alta acaban de crear. La idea de Calvino de que todas las ciudades se pueden imaginar parece estar detrás. La ciudad de futuro que la fundación imagina como capital cultural es Girona, sede del Temporada Alta. Y es que uno de los objetivos de Fundació La Ciutat Invisible es aglutinar todo aquello que se genera alrededor del festival para que Girona y su área se conviertan en un referente cultural.

Presidida por el ex alcalde de Girona y catedrático de su universidad Joaquim Nadal, La Ciutat Invisible está formada por personalidades del ámbito de la filosofía (Xavier Antic y Marina Garcés), de la ciencia (Enric Banda), de la economía (Anna Birulés, Ignasi Nieto), de la gastronomía (los hermanos Josep y Joan Roca), del academia (Anna Maria Geli) y empresarial (Agustí Codina, Joaquim Coello, Francesc Fajula, Kim Faura), así como la periodista Mònica Terribas, el productor cinematográfico Edmon Roch y el director del Festival Temporada Alta Salvador Sunyer. Los objetivos de la fundación se desarrollarán a través de sus distintas áreas: el Club TA! de espectadores que se quieran implicar en el festival a través de micromecenazgo; el Círculo TA! de empresarios que buscarán patrocinios; y el Think TAnk, donde se debatirá sobre la cultura y sus nuevas formas ante la crisis.

La Ciutat Invisible arranca con 30.000 euros que aporta Bitó Produccions. Nadie cobrará ni tendrá participación activa en política. El Club y el Círculo se pondrán en marcha en septiembre; el Think TAnk, en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En