La Blanca 2013 comenzará con un ‘txupinazo’ solidario

El presidente del Banco de Alimentos recordará en el inicio de las fiestas a los más necesitados

Patxi Lazkoz (a la derecha) saluda al 'txupinero' Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Álava.

“El txupinazo de este año alimentará el espíritu solidario de Vitoria, muy necesario para hacer frente a la crisis y a los recortes”, ha dicho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“El txupinazo de este año alimentará el espíritu solidario de Vitoria, muy necesario para hacer frente a la crisis y a los recortes”, ha dicho Patxi Lazkoz, portavoz del grupo municipal socialista, al explicar la elección del Banco de Alimentos de Álava para que lance el cohete que da inicio a las fiestas de La Blanca.

Lazkoz ha presentado hoy al que será el protagonista del txupinazo: el presidente del Banco de Alimentos de Álava,  Daniel Fernández. La elección del Banco de Alimentos se debe a que “representa a todo el mundo, a quienes lo están pasando mal a consecuencia del paro y de los recortes y a quienes ante una situación como la actual hacen constantes ejercicios de solidaridad mediante la donación de alimentos”, ha explicado Lazcoz.

La designación de este colectivo quiere ser también un reconocimiento público e institucional a las personas que cada día prestan su ayuda y colaboración con el Banco de Alimentos. "Vitoria siempre se ha significado por su solidaridad, y en fiestas, pese a que reine el ambiente de alegría, debemos acordarnos de quienes lo pasan mal y no pueden llegar a final de mes”, ha añadido el portavoz socialista.

Fernández ha reconocido la satisfacción que les ha supuesto ser elegidos. Sienten, ha dicho, que "dan la voz y el protagonismo a quienes dedicamos nuestro tiempo a ayudar a personas en extrema necesidad". El txupinazo les servirá para lanzar un mensaje de solidaridad con la gente necesitada. "Las fiestas de Vitoria no tendrían sentido si sólo nos quedamos en la alegría y en el bullicio, y no van acompañadas de la solidaridad con los que nos necesitan”, ha concluido. .

El Banco de Alimentos de Araba atiende a cerca de 15.000 personas al año. Cuenta con una base de donantes de unas 1.500 personas y entre sus voluntarios figura gente de toda edad. Dispone de un almacén en el polígono de Ali Gobeo, aunque en unos meses se trasladará al polígono de Jundiz donde está habilitando su nueva sede. Para acometer estas obras dispondrá de 50.000 euros donados por AMVISA,  a iniciativa del grupo municipal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En