Alerta naranja en el sur de la Comunidad por temperaturas de hasta 40 grados

Las temperaturas máximas llegan a los 38 grados. El sur de la región alcanzará mañana domingo los 40 grados

Tres chicas toman el sol en el parque de El Retiro de Madrid.EFE

La temperatura máxima llega hoy a los 38 grados en la Comunidad de Madrid, cuarto día en alerta  amarilla por calor, (el nivel más bajo de los tres existentes). Lo peor llegará mañana domingo, cuando el sur de región estará en alerta naranja, rozando los 40 grados. Con estas previsiones meteorológicas, el Gobierno regional, que activó ya el lunes el nivel de riesgo 1 o alerta de precaución, ha aumentado el nivel de ri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La temperatura máxima llega hoy a los 38 grados en la Comunidad de Madrid, cuarto día en alerta  amarilla por calor, (el nivel más bajo de los tres existentes). Lo peor llegará mañana domingo, cuando el sur de región estará en alerta naranja, rozando los 40 grados. Con estas previsiones meteorológicas, el Gobierno regional, que activó ya el lunes el nivel de riesgo 1 o alerta de precaución, ha aumentado el nivel de riesgo al dos o alto.

Más información

En el sur y las vegas los termómetros subirán a 39 de una de la tarde a ocho, por lo que estarán en alerta naranja o riesgo importante, el segundo de los tres niveles. La sierra entrará en alerta, en su caso amarilla, por temperaturas de 34 grados a las mismas horas, al igual que las áreas Metropolitana y del Henares, en alerta amarilla por 38 grados.

Además de Madrid, otras 16 provincias se encuentran en alerta por esta ola de calor que puede alcanzar los 40 grados en Orense, Córdoba y Badajoz. La Aemet indica que, aunque no se esperan valores extraordinariamente altos en las temperaturas, la acusada persistencia, alrededor de 10 días en amplias zonas del país, de valores superiores a lo normal para esta época del año, justifica la situación meteorológica especial de ola de calor.

Recomendaciones ante la ola de calor

  • Evite salir a la calle en las horas más calurosas del día.
  • No se esfuerce demasiado cuando esté haciendo mucho calor.
  • Si tiene que salir permanezca a ser posible a la sombra.
  • Cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra y vístase con ropa ligera de colores claros.
  • Cierre las persianas y eche los toldos de las fachadas expuestas al sol.
  • Beba bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios), aunque no sienta sed, e ingiera alimentos con frecuencia.
  • Extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables: mayores, niños y enfermos crónicos.
  • Más consejos en www.madrid.org/calorysalud
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En