Denuncia contra dos expresidentes de Cajasur

Un exempleado les acusa de ser “responsables de quebrantar la cuenta de resultados”

El expresidente de Cajasur Santiago Gómez Sierra.Luis Sevillano

Rafael Bueno, el exempleado de Cajasur que el 3 de mayo denunció ante la Fiscalía de Córdoba a José Ruiz, el ex director general de la caja de ahorros, ha ampliado sus acusaciones. En una nueva denuncia presentada esta semana, acusa a los dos últimos expresidentes eclesiásticos de la entidad —los sacerdotes Juan Moreno y Santiago Gómez Sierra— de ser también “responsables...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafael Bueno, el exempleado de Cajasur que el 3 de mayo denunció ante la Fiscalía de Córdoba a José Ruiz, el ex director general de la caja de ahorros, ha ampliado sus acusaciones. En una nueva denuncia presentada esta semana, acusa a los dos últimos expresidentes eclesiásticos de la entidad —los sacerdotes Juan Moreno y Santiago Gómez Sierra— de ser también “responsables de quebrantar la cuenta de resultados de la entidad”. Cajasur, regentada durante más de un siglo por el Cabildo de Córdoba, sufrió una deriva ruinosa por sus escarceos con la construcción que terminó con la intervención del Banco de España y la venta a BBK.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba ya remitió al juzgado la primera denuncia de Bueno, al estimar que de esta podría deducirse “la existencia de hechos constitutivos de infracción penal que en una primera aproximación podrían encuadrarse en los delitos societarios”. Rafael Bueno ha remitido al Juzgado de Instrucción 3 de Córdoba, tal y como le ordenó la fiscalía, la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se ratifica la sanción económica impuesta por el Banco de España contra José Ruiz. Además, Bueno ha añadido la sentencia en la que también se ratifica la sanción contra los expresidentes de Cajasur durante los años en los que Ruiz fue director general, entre 2004 y 2007.

Bueno también ha entregado la sentencia de la Audiencia Nacional que ratifica la sanción de 180.000 euros contra Santiago Gómez Sierra y otros 12 canónigos más, miembros del consejo de administración de Cajasur entre 2004 y 2010. Gómez Sierra era el presidente de Cajasur cuando la caja fue intervenida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En