Crisis en el PSM de Alcorcón por el choque entre Cascallana y su sucesora

La secretaria general local cuestiona proyectos como el CREAA que han costado 120 millones Natalia de Andrés afronta una moción de censura impulsada por el exalcalde

Los socialistas madrileños airearon ayer sus discrepancias internas en Alcorcón, tras Madrid la ciudad más estratégica en términos políticos de la región por su condición de elegida por Las Vegas Sands para albergar Eurovegas. La secretaria general de la agrupación autóctona del PSM, Natalia de Andrés, elegida con un 74,6% de los votos en abril del año pasado, afronta desde la semana pasada una moción de censura que previsiblemente terminará en una gestora. Detrás de la moción se encuentra el exalcal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los socialistas madrileños airearon ayer sus discrepancias internas en Alcorcón, tras Madrid la ciudad más estratégica en términos políticos de la región por su condición de elegida por Las Vegas Sands para albergar Eurovegas. La secretaria general de la agrupación autóctona del PSM, Natalia de Andrés, elegida con un 74,6% de los votos en abril del año pasado, afronta desde la semana pasada una moción de censura que previsiblemente terminará en una gestora. Detrás de la moción se encuentra el exalcalde (2003-2011) y actual diputado regional y senador Enrique Cascallana, con el que De Andrés fue teniente de alcalde.

Cascallana, que también fue el secretario general de la agrupación, dimitió el pasado enero como presidente del PSOE local. Pero no se fue del todo, atento a los pasos de su sucesora. Y De Andrés no defendió su gestión todo lo que esperaba. Ayer mismo se desmarcó de dos de los principales proyectos de Cascallana, en los que ella misma tuvo un papel relevante en el gobierno municipal: “Sin duda hemos cometido errores. No supimos ver la magnitud de la crisis y dedicamos grandes esfuerzos a proyectos que, vistos ahora con el tiempo y el filtro de las crisis, resultan cuestionables, como el CREAA”. El complejo ha costado 120 millones de euros y serían necesarios otros 40 para terminarlo, según el regidor actual, David Pérez (PP)

De Andrés también cuestionó la construcción de más de 22.000 viviendas, el 60% protegidas, que el PSOE pretendía levantar en los terrenos donde en teoría irá Eurovegas. “Es importante revisar la propuesta del Distrito Norte, no se pueden seguir ofreciendo miles de viviendas en este desarrollo, siempre desde el objetivo de evitar la implantación de Eurovegas”.

Un informe del Tribunal de Cuentas sitúa la deuda de la ciudad en 612 millones de euros a 11 de junio de 2011. Esa fue la herencia que recibió el regidor actual, David Pérez (PP), el más votado de Alcorcón (48,44%) desde la restauración de la democracia tras aglutinar el descontento de los ciudadanos con su predecesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En