59 personas perdieron la vida en las carreteras vascas en 2012

Tráfico pone en marcha una campaña para concienciar de la responsabilidad de los usuarios de las vías

Bilbao -

Según los datos aportados por la Dirección de Tráfico, durante el año pasado, 59 personas fallecieron en las carreteras vascas, de las que 35 eran conductores de vehículos de motor, cuatro ciclistas y once peatones. Asimismo, 410 personas resultaron heridas de gravedad, y de ellas, 49 fueron ciclistas y 90 peatones. En lo que va de año, por su parte, han sido 22 las personas que han perdido la vida en las carreteras, frente a los 25 que se registraron en el mismo periodo de tiempo en 2012. Hasta la fecha son 14 conductores de vehículos y ocho peatones las víctimas que han perecido en el asfalt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Según los datos aportados por la Dirección de Tráfico, durante el año pasado, 59 personas fallecieron en las carreteras vascas, de las que 35 eran conductores de vehículos de motor, cuatro ciclistas y once peatones. Asimismo, 410 personas resultaron heridas de gravedad, y de ellas, 49 fueron ciclistas y 90 peatones. En lo que va de año, por su parte, han sido 22 las personas que han perdido la vida en las carreteras, frente a los 25 que se registraron en el mismo periodo de tiempo en 2012. Hasta la fecha son 14 conductores de vehículos y ocho peatones las víctimas que han perecido en el asfalto.

Para evitar más perdidas de este tipo y mantener la "tendencia descendente" del último año, la directora del Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha presentado una nueva campaña bajo el lema No te atropelles. Con ella se pretende concienciar a los usuarios de las vías la responsabilidad que tienen en su uso adecuado. "Cada ciudadano puede ser amenaza y víctima, somos muchos los usuarios de la red viaria que convivimos en las calles y en las carreteras, por ello tenemos la responsabilidad de cumplir la normativa y también respeta al resto de usuarios", ha apuntado. 

La máxima responsable de Tráfico ha señalado la importancia que tiene circular "con precaución y cumpliendo la normativa, pero también con respeto" a la par que ha pedido a la ciudadanía que se conciencie de que "las acciones y decisiones que puedan tomar" pueden tener consecuencias, en ocasiones "irreparables". 

La campaña, que viene precedida con la realizada en marzo bajo el lema "Precaución y respeto", pretende ser "de largo recorrido", según ha señalado Sáez Molinuevo y tendrá repercusión tanto en televisión y radio, como en carteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En