Sanidade adjudica el proyecto para ampliar el hospital de O Salnés

El anuncio se produce después de que alcaldes denunciasen el retraso de las obras

Con varios meses de retraso y encendidas críticas por parte de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de O Salnés contra la falta de compromiso de la Xunta para acometer la prometida ampliación del hospital comarcal, Sanidad anunció hoy la adjudicación del proyecto a la empresa Cofely España. Con un presupuesto de 10,9 millones de euros, la Xunta le encargó el contrato a esta empresa, por ser el mejor proyecto técnico y oferta económica, que además contempla la redacción y revisión de otros centros de salud como el de Arteixo, Galeras (Santiago), Malpica, A Capela, O Couto (Ourense), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con varios meses de retraso y encendidas críticas por parte de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de O Salnés contra la falta de compromiso de la Xunta para acometer la prometida ampliación del hospital comarcal, Sanidad anunció hoy la adjudicación del proyecto a la empresa Cofely España. Con un presupuesto de 10,9 millones de euros, la Xunta le encargó el contrato a esta empresa, por ser el mejor proyecto técnico y oferta económica, que además contempla la redacción y revisión de otros centros de salud como el de Arteixo, Galeras (Santiago), Malpica, A Capela, O Couto (Ourense), A Valenzá (Barbadás), Nigrán, Oia, Tui, Ares, Cambre, Pontedeva, Gondomar, Marín y Culleredo.

Más información

A partir de ahora, la empresa cuenta con un máximo de seis meses para entregar los proyectos de cada centro que se irán licitando uno a uno. Aunque el compromiso era comenzar las obras del hospital arousano a finales de año, el retraso en la adjudicación del diseño arquitectónica de las futuras obras impedirá que se cumpla el calendario previsto. El anuncio oficial se produce una semana después de que el delegado territorial de Pontevedra, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova, este último presidente de la Mancomunidad de O Salnés, se entrevistarán en Santiago con responsables de la consellería de Sanidad para conocer los motivos de la demora. La Xunta anunció su licitación en junio del pasado año.

Los alcaldes de la mancomunidad con mayoría del PP compraron los terrenos hace un año porque era la condición exigida por la Xunta para encargar el proyecto. El dinero lo adelantó la Diputación de Pontevedra con una carencia de 3 años.

A finales de mayo, a preguntas del BNG en el Parlamento, la gerente del Sergas Nieves Domínguez justificó el retraso alegando que los terrenos eran insuficientes y confirmó que había varios recursos contra el proceso de adjudicación.

 

 

Archivado En