El claustro arropa al rector acusado de abusos

La dirección traslada a los padres el respaldo al imputado denunciado por un exalumno

El claustro de profesores y el personal no docente del colegio diocesano de Castellón ha salido también a defender al director del centro y rector del seminario mayor después de que trascendiera su imputación en un caso de presuntos abusos sexuales a un exalumno cuando era menor de edad. En un comunicado remitido a los padres de alumnos, la dirección del centro ha trasladado que el personal laboral “confía plenamente en la inocencia” del acusado que, según indican, “ha quedado acreditada por su traye...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El claustro de profesores y el personal no docente del colegio diocesano de Castellón ha salido también a defender al director del centro y rector del seminario mayor después de que trascendiera su imputación en un caso de presuntos abusos sexuales a un exalumno cuando era menor de edad. En un comunicado remitido a los padres de alumnos, la dirección del centro ha trasladado que el personal laboral “confía plenamente en la inocencia” del acusado que, según indican, “ha quedado acreditada por su trayectoria personal y convivencia diaria en nuestra comunidad educativa”. Es el segundo respaldo al rector, uno de los hombres de confianza del obispo de Segorbe-Castellón, tras el firme apoyo hecho público por la propia diócesis el pasado sábado.

En la circular remitida a los padres, el equipo directivo les traslada que “una imputación no constituye una condena ni acusación formal” y sigue la línea del obispado en cuanto a derivar la sombra de la sospecha sobre quien se sitúa como víctima. “El exalumno fue excluido del internado (los niños están en el centro de lunes a viernes) en el curso 2009-2010, dos años después interpuso la denuncia”, han comunicado a los padres.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio se reunió este lunes con la dirección. Antes del encuentro, la representante del colectivo negó que existiera preocupación entre los progenitores. “No me ha llamado ningún padre por este motivo”, dijo. En sus manifestaciones, se mostró poco discrepante con la tesis del obispado y de la dirección del colegio. Después del encuentro ya no atendió a ninguna llamada.

La postura que ha tomado el obispado con respecto al rector del seminario es bien distinta de la adoptada con otros casos en los que los acusados no eran hombres fuertes de la diócesis. En los dos últimos casos se optó por apartarlos temporalmente de sus funciones en el momento que trascendió una denuncia o una detención y hasta que finalizara la investigación judicial. Con el rector, insisten en restar credibilidad a la denuncia. “Este alumno había sido excluido del internado por indisciplina y por falta de aprovechamiento y de disponibilidad para la corrección”, manifestaron desde la sede episcopal. Según indicaron, no encontraron “indicio alguno para dar verosimilitud a la acusación”. El rector declarará como imputado el día 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En