Los trabajadores de TV-3 organizan una fiesta reivindicativa

La celebración, en plena negociación del convenio colectivo, será el domingo en el Moll de la Fusta

Solo los grandes festivales de Cataluña son capaces de reunir en su escenario a los principales grupos de la escena catalana. Si quién lo hace son personas que no se dedican a los conciertos y que organizan un evento en su tiempo libre y con pocos recursos, el mérito es doble. Los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio lo han logrado. Los empleados de los medios públicos han organizado para el domingo una jornada festiva y reivindicativa en el Moll de la Fusta de Barcelona, para "agradecer a la ciudadanía los 30 años de liderazgo de la televisión pública", según explican sus organizadores. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solo los grandes festivales de Cataluña son capaces de reunir en su escenario a los principales grupos de la escena catalana. Si quién lo hace son personas que no se dedican a los conciertos y que organizan un evento en su tiempo libre y con pocos recursos, el mérito es doble. Los trabajadores de TV-3 y Catalunya Ràdio lo han logrado. Los empleados de los medios públicos han organizado para el domingo una jornada festiva y reivindicativa en el Moll de la Fusta de Barcelona, para "agradecer a la ciudadanía los 30 años de liderazgo de la televisión pública", según explican sus organizadores. La idea ha surgido de la asamblea de trabajadores, y hasta 500 empleados de los medios públicos están implicados en el evento.

La fiesta empezará a las 12, con actuaciones destinadas al público infantil y juvenil: la actuación de Macedònia, los experimentos de Dani Jiménez y la música de la Always Drinking Marching Band. Tras una paella popular, a partir de las cinco se sucederán las actuaciones musicales, con, entre otros, Mishima, Lax'n'Busto, Pastora, Gossos, Macaco, Els Catarres, Quimi Portet... Todo, sufragado con una colecta entre los trabajadores, la colaboración de los grupos y lo que puedan recaudar en las barras y vendiendo camisetas. La fiesta, en la que también participarán caras conocidas de TV-3, es gratuita.

La celebración servirá para protestar por los recortes, y reinvidicar a TV-3 y Catalunya Ràdio ante el tijeretazo que prepara la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que ultima un Expediente de Regulación de Empleo para echar 500 trabajadores. "Una nueva reducción del Presupuesto deja un modelo de medios públicos muy debilitados", argumentó en la presentación de la fiesta una de sus organizadoras, Montse Armengou. Carles Prats, presentador del Telenotícies e implicado también en la organización, destacó el trabajo de todos los empleados para tirar adelante la fiesta reivindicativa al margen de la empresa: "Todo el mundo se ha arremangado".

Los empleados seguirán organizándose para reivindicar el trabajo de los medios públicos catalanes en los últoms 30 años. Entre otras acciones, suman firmas para defenderse de los recortas (suman ya 50.000) y preparan una propuesta para pedir a la CCMA que los medios públicos sean gestionados, en parte, por los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En