Zarama, en formato de tres canciones

El grupo, fundado en 1977, edita 'Sinestezina', el noveno disco de su carrera

Bilbao -
La voz de Zarama, Roberto Moso, a la izquierda, muestra su nuevo disco, junto al teclista, Joseba Lafuente. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Zarama comenzó en 1977 una andadura musical que el grupo dio a conocer con un par de singles. Conquistaron un hueco en el rock cantado en euskera y desaparecieron de los escenarios durante más de tres lustros ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Zarama comenzó en 1977 una andadura musical que el grupo dio a conocer con un par de singles. Conquistaron un hueco en el rock cantado en euskera y desaparecieron de los escenarios durante más de tres lustros para regresar en 2009 a las actuaciones en directo y retirarse otra vez. Ahora Zarama vuelve a los orígenes con otra  grabación pequeño formato. Sinestezina, el noveno disco de la banda, contiene tres canciones.

El tema que da título a la obra fue compuesto para el Ibilaldia 1998  por Urreztieta Konexion, de la que formaban parte los miembros de Zarama. Ahora renuevan la canción con una letra que no vio la luz en la que abordan los desastres urbanísticos en los pueblos de Euskadi. 

Bring a little lovig es su versión de una pieza de The Easybeats, que se hizo conocida en el mercado español porque la cantaban Los Bravos."Nos encanta tocarla en los ensayos y al final nos decidimos a hacer una versión bilingüe", explican.

El tema de cierre es un tributo, aunque desde Zarama puntualizan que "muy tangencial",  a Johnny Cash. Jon&Johnny Cash es rock con un sabor a country  que sirve para contar la historia de un vasco americano.

"Son muchos los padrinos del rock'n'roll que están en el espíritu de Zarama", reconocen en la banda que lidera Roberto Moso. En la cabeza de la lista ponen a Los Lobos, los Stones, la Creedence y Blondie, pero también reconocen haber bebido desde  la música cubana a las "horteradas veraniegas". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En