PSM e IU aprueban 10 coches oficiales para la Asamblea

El PP se abstiene pese a ser el partido que presentó la medida, y UPyD vota en contra

La Mesa de la Asamblea aprobó ayer la prórroga del contrato de alquiler de 10 coches para los miembros de este órgano parlamentario por 60.000 euros anuales. El ejercicio pasado el Parlamento regional pagó por estos vehículos 98.000 euros. PSM e IU votaron a favor (un voto cada uno) mientras que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Mesa de la Asamblea aprobó ayer la prórroga del contrato de alquiler de 10 coches para los miembros de este órgano parlamentario por 60.000 euros anuales. El ejercicio pasado el Parlamento regional pagó por estos vehículos 98.000 euros. PSM e IU votaron a favor (un voto cada uno) mientras que el PP (cuatro), impulsor de la iniciativa, se abstuvo. UPyD (un voto), partidario de que solo el presidente de la Asamblea disponga de coche, lo hizo en contra.

Más información

“Lo que ha hecho el PP es una incoherencia”, lamentaron desde el PSM, donde argumentan que votaron a favor de renovar la flota para que mantuvieran su empleo los dos conductores del coche oficial del que dispone su partido. “Estamos a favor de quitar todos los vehículos siempre que se garanticen los puestos de trabajo”, añadieron. IU recalcó que la partida ya estaba presupuestada y que el PP recoloca a sus conductores en otras instituciones. Al revés que los portavoces del PP y UPyD, el PSM e IU no han renunciado al coche, así como la mayoría de los siete miembros de la Mesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En