Orengo y Torró se acusan de malgastar dinero en un proyecto en Gandia

El actual alcalde, del PP, ha interpuesto una querella por el desvío de una partida finalista

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, y su antecesor y actual portavoz socialista en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, se lanzaron ayer a descalificarse mutuamente por el mal uso de los fondos municipales.

Torró ha interpuesto una querella contra todo el consejo de administración de la empresa municipal IPG, en la que figura Orengo y el responsable de Organización del PSPV, Alfred Boix, por desviar una partida finalista destinada a construir un edificio denominado Innova a otros gastos municipales. Una partida cuya devolución reclama ahora el Ministerio de Industri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, y su antecesor y actual portavoz socialista en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, se lanzaron ayer a descalificarse mutuamente por el mal uso de los fondos municipales.

Torró ha interpuesto una querella contra todo el consejo de administración de la empresa municipal IPG, en la que figura Orengo y el responsable de Organización del PSPV, Alfred Boix, por desviar una partida finalista destinada a construir un edificio denominado Innova a otros gastos municipales. Una partida cuya devolución reclama ahora el Ministerio de Industria.

Orengo argumentó que la querella del alcalde de Gandia intenta crear un escándalo, puesto que Torró decidió remitir la querella al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de que mandase la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción y “no le hayan hecho ni el más mínimo caso”. “Se discute, única y exclusivamente, si un proyecto con dinero finalista, tenía suficiente financiación cuando yo dejé el Ayuntamiento de Gandia o, por contra, esa financiación fue a parar a otras cosas”, prosiguió Orengo. “Mi tranquilidad es absoluta porque, si de los hechos se derivara que este dinero se ha gastado en otras cosas no hay delito, porque el dinero estaba en la caja del Ayuntamiento y en la caja de la empresa pública”, agregó. “No quiere asumir su responsabilidad ante el requerimiento del Ministerio de devolución del dinero y busca un escándalo”, recalcó.

La réplica del alcalde popular fue casi instantánea, en una disputa que se ha ido encarnizando a medida que pasaban las semanas. Torró instó a los socialistas a presentar los documentos oficiales y no unas hojas Excel “hechas en casa, que no resultan creíbles”.

Además, el alcalde de Gandia se quejó de que el gerente del proyecto Innova abandonó el cargo sin dejarle ningún informe sobre el estado de las obras o la subvención. Y para rematar, Torró arremetió contra Boix por justificar incorrectamente ante el Ministerio de Industria 300.000 euros en subvenciones durante su etapa como concejal de Administración y Modernización.

{Entradilla}

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

JOAQUÍN FERRANDIS, Valencia

Archivado En