El PSOE denunciará al PP para defender la “dignidad” de Griñán

Jiménez estudia querellarse contra Zoido y Sanz

Sevilla -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, anunció ayer en una entrevista a Efe que su partido tiene ya decidido presentar una denuncia judicial para “reivindicar” el respeto al “honor y dignidad” del secretario general del PSOE y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. “Vamos a presentar una denuncia para reivindicar ante los tribunales el honor y la dignidad de una persona absolutamente honesta, que lleva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, anunció ayer en una entrevista a Efe que su partido tiene ya decidido presentar una denuncia judicial para “reivindicar” el respeto al “honor y dignidad” del secretario general del PSOE y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. “Vamos a presentar una denuncia para reivindicar ante los tribunales el honor y la dignidad de una persona absolutamente honesta, que lleva 30 años como servidor público y que jamás se ha enriquecido en el ejercicio de su tarea”, afirmó Jiménez. El número dos socialista dijo que no van a “consentir que personas que no pueden decir lo mismo se atrevan a calumniarlo”.

Jiménez no concreta contra quién dirigirán la demanda. Fuentes del PSOE indicaron que “estudian” interponerla contra el presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, el secretario general popular, José Luis Sanz, y la diputada popular Teresa Ruiz Sillero, por acusar a Griñán de “ser el cajero de los ERE” y extender las sospechas de financiación ilegal del PSOE.

El dirigente socialista afirmó que en la medida en que el caso de los ERE fraudulentos pudiera afectar a decisiones adoptadas por responsables políticos socialistas, su partido asumirá “proporcionalmente” las responsabilidades que correspondan en el ámbito político. “Cuando se produzca la resolución judicial y se establezcan claramente las responsabilidades judiciales, evidentemente eso tendrá un reflejo en términos de responsabilidades políticas”, dijo.

A diferencia de Griñán, Jiménez fue tajante en la defensa del papel que desempeñó el grupo socialista en la comisión de investigación respecto a las conclusiones sobre las responsabilidades políticas. Mientras Griñán, al ser preguntado el pasado lunes, dijo que no sabe si su partido cometió un error al no incluir entre los responsables a los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, Jiménez precisó: “En función de la información de la que se disponía, no podíamos plantear más de lo que planteamos, es decir, que el ámbito de responsabilidad estaba en la dirección general de Trabajo”.

Jiménez confió en que “no haya que esperar otro año y medio más” para que la instrucción judicial avance en la investigación de las empresas del caso de los ERE.

Archivado En