UGT anuncia “conflictividad continua” contra la política de recortes

Pastrana advierte del “fracaso de la austeridad” de Rajoy

Manuel Pastrana, secretario general de UGT en Andalucía.Pérez Cabo

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, anunció este domingo “un proceso de movilizaciones y conflictividad continua” junto con la Confederación Europea de Sindicatos contra “la política de austeridad y recortes” que atribuyó a “los grandes intereses económicos”; Alemania “como ejecutor directo”; y el Gobierno de Mariano Rajoy. “Esta política es un fracaso estrepitoso para la gente normal, ya que condena a la miseria y a una situación límite a millones de personas y sólo beneficia a los grandes intereses financieros y los mercados”, afirmó durante la protesta convocada por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, anunció este domingo “un proceso de movilizaciones y conflictividad continua” junto con la Confederación Europea de Sindicatos contra “la política de austeridad y recortes” que atribuyó a “los grandes intereses económicos”; Alemania “como ejecutor directo”; y el Gobierno de Mariano Rajoy. “Esta política es un fracaso estrepitoso para la gente normal, ya que condena a la miseria y a una situación límite a millones de personas y sólo beneficia a los grandes intereses financieros y los mercados”, afirmó durante la protesta convocada por la Cumbre Social.

Pastrana propuso medidas de incentivación económica y generación de empleo frente a la situación actual, en la que un millar de trabajadores de industrias andaluzas engrosarán las listas del paro por la huida de empresas como Roca o Danone, que cierran sus plantas en Andalucía.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, llamó a los ciudadanos a salir a la calle porque “la movilización”, según dijo, “da resultado y merece la pena”. “No cabe otra”, añadió Juan Antonio Gilabert, homólogo de Vidán en UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En