El Ayuntamiento envía ahora una inspección a las luces de Sueca

El Consistorio exige también la documentación y prohíbe subir a la estructura hasta nueva orden Si la falla aporta un informe visado por el colegio de arquitectos se permitirá el acceso

Las tradicionales luces de la falla Sueca-Literato Azorín este año recrean una enorme Torre de Londres de 27 metros de altura a la que se puede subir por unas escaleras interiores para visitarla por dentro. Aunque miles de personas visitan estas luces cada año y el atractivo de poder subir por su interior hasta 14 metros de altura hacía previsible una gran afluencia de personas, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tradicionales luces de la falla Sueca-Literato Azorín este año recrean una enorme Torre de Londres de 27 metros de altura a la que se puede subir por unas escaleras interiores para visitarla por dentro. Aunque miles de personas visitan estas luces cada año y el atractivo de poder subir por su interior hasta 14 metros de altura hacía previsible una gran afluencia de personas, la estructura carece de permisos municipales. Este viernes, tras las quejas vecinales por la falta de seguridad, el Ayuntamiento ha enviado una inspección y prohíbe subir de manera cautelar.

El Consistorio explica que aunque los bomberos han encontrado en su inspección que la estructura "está bien y es estable", la documentación que la falla ha presentado "no es válida". Los documentos de los que habla el Ayuntamiento son italianos y pertenecen a los montadores. Con esto el Consistorio dice ahora que esto no es suficiente para certificar que la estructura es "estable y segura" y exige a la falla que presente "un informe visado por el colegio de arquitectos" que verifique que la torre cumple con la normativa de seguridad.

Los bomberos aseguran que la falla "no tiene ningún informe de ningún técnico competente que avale que la estructura está bien y que se responsabilice de ella" y explican que han realizado la inspección a petición de "distintos servicios" municipales.

El Ayuntamiento de Valencia asegura que si se presenta la documentación a lo largo de los próximos días "se valorará y si procede, se permitirá subir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En