Feijóo pretende que 50.000 gallegos se hagan empresarios en cuatro años

La Xunta aprueba una Ley del Emprendedor

Por si quedaba alguna duda, Alberto Núñez Feijóo dejó claro ayer que su proyecto para esta legislatura es el más puro continuismo. En el Consello de la Xunta semanal, el Gobierno hizo un balance de sus cien primeros días —se cumplen el próximo martes— y enunció cinco objetivos para esta legislatura. Los cuatro primeros incluyen el verbo seguir: “Seguir blindando el autogobierno”, “seguir siendo una referencia de eficiencia en España”, “que Galicia pueda seguir apoyando su futuro en la cooperación y no entorpeciendo sus posibilidades con la división” y “seguir blindando el bienestar de la gente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por si quedaba alguna duda, Alberto Núñez Feijóo dejó claro ayer que su proyecto para esta legislatura es el más puro continuismo. En el Consello de la Xunta semanal, el Gobierno hizo un balance de sus cien primeros días —se cumplen el próximo martes— y enunció cinco objetivos para esta legislatura. Los cuatro primeros incluyen el verbo seguir: “Seguir blindando el autogobierno”, “seguir siendo una referencia de eficiencia en España”, “que Galicia pueda seguir apoyando su futuro en la cooperación y no entorpeciendo sus posibilidades con la división” y “seguir blindando el bienestar de la gente”. El quinto, también remite al continuismo aunque con una meta nueva: “Que Galicia pueda aprovechar el rigor consolidado en los últimos años para que se incorpore en esta legislatura a la senda del crecimiento”.

 Para salir de la recesión, una de las recetas de Feijóo es que los gallegos se conviertan en empresarios. O más bien, en “emprendedores”, el nombre que figura en el proyecto de ley aprobado ayer por el Gobierno autónomo. En la actualidad la Xunta contabiliza unos 80.000 en toda Galicia y el propósito de Feijóo es que sean 130.000 cuando agote su segundo mandato.

La Ley del Emprendedor, explicada por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, tiene como reclamo principal la simplificación de trámites para constituir una empresa. La Xunta creará un comité denominado Galicia Emprende, al que se le podrán presentar proyectos empresariales. En el plazo de un mes emitirá un informe sobre su viabilidad y si este es favorable, la empresa podrá constituirse en solo 48 horas. La Administración promete instrumentos de respaldo económico: un fondo de capital riesgo dotado con cinco millones de euros y otro para microcréditos con diez millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En