Buscan a un hombre de 69 años desaparecido en Cadaqués

Protección Civil ha desactivado la alerta por lluvias ante la mejora del tiempo

Un ciudadano francés de 69 años desapareció el miércoles en Cadaqués (Girona). Los Bomberos de la Generalitat, junto con los Mossos d’Esquadra, Salvamento Marítimo y la Policía Local lo buscan por tierra, mar y aire. El hombre salió a pasear por la zona de la Punta de s’Alquer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ciudadano francés de 69 años desapareció el miércoles en Cadaqués (Girona). Los Bomberos de la Generalitat, junto con los Mossos d’Esquadra, Salvamento Marítimo y la Policía Local lo buscan por tierra, mar y aire. El hombre salió a pasear por la zona de la Punta de s’Alqueria Gran con su mujer y su nieto. Al comenzar a llover, la mujer y el niño regresaron a su residencia y el hombre continuó solo. A las 21 horas los bomberos recibieron el aviso de su desaparición y realizaron la primera batida.

Esta mañana se ha reemprendido el dispositivo de búsqueda. Un helicóptero y seis dotaciones terrestres de bomberos y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) trabajan para localizar al hombre. Los Mossos d’Esquadra también han destinado seis patrullas al lugar de los hechos, así como miembros del grupo subacuático. Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación y diversos efectivos de la Policía Local se han añadido al dispositivo.

La mejora del tiempo permitirá realizar más fácilmente las labores de búsqueda. Protección Civil ha desactivado ya el Plan Inuncat ante la mejora del tiempo, aunque recomienda prudencia en la costa ampurdanesa, donde hasta el mediodía se registrará un fuerte oleaje. Cuatro carreteras catalanas se encuentran cortadas la mañana de este jueves por inundaciones en la vía y presencia de nieve en la calzada. la BV-2121, en Sant Pere de Ribes (Barcelona), por inundación de la vía; la BV-4024, en Guardiola de Berguedà (Barcelona) hacia el Coll de Pal, y la C-28 en Naut Aran hacia el Port de la Bonaigua, por nieve, y la N-260 se encuentra cortada en Ripoll (Girona) por un socavón en la vía. Además la línea ferroviaria R1 sigue con retrasos de 30 minutos.

Además el Ayuntamiento de Barcelona ha rebajado esta mañana el nivel de la alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por Oleaje, aunque lo mantiene activado por prevención durante las próximas horas, y ha reabierto las playas, que han resultado dañadas, después de que ayer fueron cerradas ante la fuerte marejada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En