TEMPORAL

Cuatro puertos de la red secundaria permanecen cerrados por la nieve

La AP-8 recupera la normalidad a primeras horas de la tarde tras las retenciones sufridas a la altura de Zaldibar en sentido a Irún La Ertzaintza obliga a los camiones a circular agrupados tras la limpieza de la calzada en el tramo de Zuia de la AP-68

Una calle de Vitoria, esta mañana, cubierta por la nieve.L. RICO

La red principal de carreteras del País Vasco está abierta a la circulación en su totalidad, aunque los puertos alaveses de Altube, Orduña y Herrera, y el vizcaíno de Dima, todos ellos en la red secundaria, permanecían cerrados al tráfico a todo tipo de vehículos a las dos de la tarde debido a la acumulación de nieve o hielo en la calzada.

La autopista AP-8 ha recuperado la recuperado la normalidad a primeras horas de la tarde, después de sufrir retenciones a la altura de Zaldibar (Bizkaia) a causa de un desprendimiento de tierras. En la AP-68, las complicaciones por el temporal han afe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La red principal de carreteras del País Vasco está abierta a la circulación en su totalidad, aunque los puertos alaveses de Altube, Orduña y Herrera, y el vizcaíno de Dima, todos ellos en la red secundaria, permanecían cerrados al tráfico a todo tipo de vehículos a las dos de la tarde debido a la acumulación de nieve o hielo en la calzada.

La autopista AP-8 ha recuperado la recuperado la normalidad a primeras horas de la tarde, después de sufrir retenciones a la altura de Zaldibar (Bizkaia) a causa de un desprendimiento de tierras. En la AP-68, las complicaciones por el temporal han afectado a la zona de Zuia (Álava), en donde se ha restringido el paso de camiones.

La AP-8, a su paso por el municipio de Zaldibar, ha quedado cortada en sentido Irún por un desprendimiento registrado a las 03.00 de esta madrugada. Los dos carriles se han visto afectados por la caída de un árbol y una farola además de la tierra desprendida. Agentes de la Ertzaintza han procedido a desviar el tráfico en sentido hacia Irún por el peaje de Ermua, trasladando la circulación a través del casco urbano de esta localidad.

El tráfico por la autopista ha quedado restablecido cuatro horas más tarde cuando los agentes han establecido un desvío que ha permitido dar paso a los vehículos hacia Irun a través de uno de los dos carriles que discurren hacia Bilbao, una situación que ha generado retenciones hasta primera hora de la tarde.

La nieve ha provocado también que el tráfico de camiones en la AP-68,en el inicio del tramo de Zuia, haya quedado restringido. Estos vehículos son agrupados en las inmediaciones del peaje de Aerta y tras el paso de la máquina quitanieves circulan por la vía, agrupados en convoyes.

La circulación en el alto de Barazar, sentido Vitoria, ha quedado restablecida después de haber permanecido cortado por la nieve durante unas horas, pero siguen cerrados a camiones y vehículos articulados los puertos guipuzcoanos de Arrate, Erlaitz y Bidania, y el vizcaíno de Astorikagana, así como los alaveses Opakua y Puerto de Bernedo. En todos ellos, los turismos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la situación de las capitales vascas, solo en Vitoria  sigue nevando y desde las seis de la mañana más de 250 operarios de afanan en limpiar el centro de la ciudad, mientras que máquinas con sal y salmuera recorren las principales calzadas para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

Archivado En