Detenido en Vicálvaro un proxeneta que acababa de salir de prisión

Junto al hombre son detenidas dos mujeres que controlaban a las prostitutas La banda exigía cien euros semanales a las meretrices y, si no pagaban, las agredían

La Policía ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana en el distrito de Vicálvaro de la capital por exigir a varias mujeres extranjeras el pago de cien euros semanales a cambio de "permitirles" prostituirse en un polígono de la zona. El cabecilla del grupo era presuntamente un hombre que acababa de salir de prisión por delitos relacionados con el proxenetismo. Las dos mujeres detenidas se encargaban del cobro y el control de las víctimas. Una de ellas era la pareja sentimental del arrestado. La banda amenazaba a las prostitutas, todas de países del este, e incluso las agredía si no apo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana en el distrito de Vicálvaro de la capital por exigir a varias mujeres extranjeras el pago de cien euros semanales a cambio de "permitirles" prostituirse en un polígono de la zona. El cabecilla del grupo era presuntamente un hombre que acababa de salir de prisión por delitos relacionados con el proxenetismo. Las dos mujeres detenidas se encargaban del cobro y el control de las víctimas. Una de ellas era la pareja sentimental del arrestado. La banda amenazaba a las prostitutas, todas de países del este, e incluso las agredía si no aportaban la cuota semanal.

Un portavoz de la Policía explica que las indagaciones comenzaron cuando otras mujeres que ejercen la prostitución en el polígono denunciaron la extorsión que sufrían sus compañeras. La banda amenazaba al menos a cinco prostitutas. Las víctimas tenían tanto miedo a sus extorsionadores que llegaron a negarse a colaborar con los agentes por temor a las represalias. Además, muchas no hablaban bien español y no conocían exactamente la dirección de sus domicilios. En otros casos, prefirieron no decir a los policías dónde vivían. Estas circunstancias dificultaron mucho la localización del supuesto proxeneta. De hecho, las indagaciones se han prolongado desde mayo hasta ahora.

Cuando los policías detuvieron al cabecilla de la banda y lo identificaron fue cuando constataron que ya había estado en la cárcel por haber agredido sexualmente a una de las chicas a las que extorsionaba. En ese momento también detuvieron a sus dos presuntas colaboradoras, que eran las que realmente se encargaban de recoger la cuota semanal de las víctimas.

Las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, continúan abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En