Los sindicatos plantean a Seat agotar la bolsa de días para evitar despidos

UGT y CC OO creen que esa medida mejoraría las cuentas del fabricante automovilístico

Los sindicatos de Seat han mantenido hoy una reunión con representantes de la dirección en la que han negado que sobre personal en la compañía y han planteado a Seat agotar la bolsa de días pendientes de disfrutar como fórmula para evitar despidos.

El fabricante propuso ayer a los sindicatos un recorte de la plantilla no ligada a tareas de producción de vehículos -administrativos, principalmente- en unas 340 personas, aunque fuentes de la compañía precis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos de Seat han mantenido hoy una reunión con representantes de la dirección en la que han negado que sobre personal en la compañía y han planteado a Seat agotar la bolsa de días pendientes de disfrutar como fórmula para evitar despidos.

El fabricante propuso ayer a los sindicatos un recorte de la plantilla no ligada a tareas de producción de vehículos -administrativos, principalmente- en unas 340 personas, aunque fuentes de la compañía precisan que están dispuestos a estudiar fórmulas alternativas a los despidos si consiguen una reducción de costes equivalente.

Los sindicatos consideran que si la empresa envía a casa a los trabajadores los días que tienen pendientes de disfrutar se evitaría tener que provisionar una cantidad por este concepto y ello mejoraría las cuentas de Seat.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la primera reunión tras el anuncio de la compañía ha servido de tanteo a ambas partes. Los sindicatos se quejan de que Seat sostenga que sobran 340 empleados dedicados a funciones administrativas en lugar de admitir claramente que quiere reducir sus costes a cualquier precio, y también lamentan que hoy no haya precisado cuántos millones de euros pretende ahorrar con esta medida, ni cuántos días acumulados tiene la plantilla.

También ayer Seat comunicó a los sindicatos que no renovaría a unos 400 empleados temporales contratados a través de ETT que trabajaban en la planta de Martorell (Barcelona). Seat, que en 2012 bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, un 8,3% menos que en 2011, se propone reducir costes a toda costa.

En este sentido, la compañía ha decidido también recortar de tres a dos los turnos de producción de actividad en la línea que fabrica el Seat Ibiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En