Los comedores escolares afectados por la crisis de Brassica vuelven a dar servicio

La Consejería de Educación adjudica los contratos a otras empresas del sector

Comedor de un colegio de Sevilla durante la crisis de Brassica.PACO PUENTES

Los comedores escolares afectados por la huelga de los empleados de Brassica en Cádiz, Huelva y Sevilla comenzarán el lunes a prestar de nuevo el servicio después de que la Consejería de Educación haya adjudicado estos contratos a otras empresas del sector.

Ello permitirá que alrededor de 6.400 niños puedan volver a hacer uso del comedor, un servicio que se había visto afectado por la huelga de los trabajadores de Brassica, según ha informado la Junta en un comunicado, en el que se añad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los comedores escolares afectados por la huelga de los empleados de Brassica en Cádiz, Huelva y Sevilla comenzarán el lunes a prestar de nuevo el servicio después de que la Consejería de Educación haya adjudicado estos contratos a otras empresas del sector.

Ello permitirá que alrededor de 6.400 niños puedan volver a hacer uso del comedor, un servicio que se había visto afectado por la huelga de los trabajadores de Brassica, según ha informado la Junta en un comunicado, en el que se añade que también en Granada, donde los comedores sí estaban en funcionamiento, se ha adjudicado el servicio a un nuevo proveedor.

La Consejería de Educación inició la semana pasada la resolución del contrato a esta empresa ante los reiterados incumplimientos en los que ha incurrido, y, de forma paralela, puso en marcha el procedimiento para la nueva contratación del servicio con otras empresas del sector que, además, asumieran a los monitores que trabajan actualmente en estos comedores.

En la provincia de Cádiz, el contrato se ha repartido entre la empresa Aramark, que se ha adjudicado un total de 31 comedores, y El Cántaro, con 24; en Huelva, la UTE Class-Maná se ha adjudicado seis comedores; en Sevilla, los 18 comedores afectados pasarán a ser servidos por la empresa Luis Sosa.

En Granada, donde el servicio no estaba interrumpido, la empresa Col-Servicol se haga cargo de 39 centros.

La Consejería de Educación ha acordado con las nuevas adjudicatarias la subrogación de los monitores de la empresa Brassica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Junta señala que ha actuado de forma "contundente y ágil" para atajar los perjuicios que este conflicto estaba ocasionando a las familias, y agradece la colaboración de los equipos directivos de los centros y de los trabajadores de los comedores.

Archivado En