Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en la EMT

La empresa rebaja el apoyo al 72,6% de los trabajadores en la protesta de la mañana El paro se repetirá esta tarde de seis a ocho Los servicios mínimos, fijados en entre el 40 y el 50% de la dotación habitual

Un joven espera el autobús en una parada del paseo de la Castellana esta mañana.EFE

Los sindicatos han cifrado en un 100% el seguimiento del paro de la mañana de los trabajadores de los autobuses públicos de Madrid, mientras que un portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lo ha rebajado al 76,5% durante la noche del miércoles al jueves y al 72,6% por la mañana.

Según Juan José Castañeda, representante de la UGT en la EMT, en los talleres y y el servicio de mantenimiento la participación ha sido total, y "algo menor" en las oficinas. El efecto de los paros se han notado desde esta mañana en el tiempo de espera en las paradas de autobuses. Entre las seis y l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos han cifrado en un 100% el seguimiento del paro de la mañana de los trabajadores de los autobuses públicos de Madrid, mientras que un portavoz de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lo ha rebajado al 76,5% durante la noche del miércoles al jueves y al 72,6% por la mañana.

Según Juan José Castañeda, representante de la UGT en la EMT, en los talleres y y el servicio de mantenimiento la participación ha sido total, y "algo menor" en las oficinas. El efecto de los paros se han notado desde esta mañana en el tiempo de espera en las paradas de autobuses. Entre las seis y las ocho de la mañana, ha sido superior a los 20 minutos, según los sindicatos.

Los trabajadores de la EMT están hoy llamados a realizar una nueva jornada de paros parciales de dos horas de duración cada una para los turnos de madrugada, mañana y tarde. Los dos primeros han sido de once de la noche del miércoles a una de la madrugada del jueves y de seis a ocho de esta mañana. El que queda se realizará entre las seis y las ocho de esta tarde. Los paros solo afectan a los autobuses, ya que los trabajadores de Metro de Madrid acordaron ayer desconvocar la huelga indefinida con paros parciales que debía arrancar hoy en el servicio del suburbano.

Castañeda ha afirmado que no ha habido incidencias y que se han respetado los servicios mínimos, "impuestos", dado que el Comité de Empresa entiende que se han fijado dotaciones por encima de lo que se considera servicio mínimo. El Consorcio Regional de Transportes los ha establecido en el 40% de la dotación habitual en las líneas concurrentes con la red de Metro y del 50% en las que no. En todo caso, como mínimo circulan dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente funcionan con un solo vehículo.

Más información

Los trabajadores de la EMT realizan estos paros en protesta por la supresión de la paga extra de diciembre y para denunciar nuevos recortes en el servicio que prestarán ocho líneas a partir del día 28. La última jornada de movilizaciones será el 23 de enero. Se harán paros parciales desde las once de la noche del día anterior hasta la una de la madrugada, de siete a nueve horas de la mañana y de siete a nueve la tarde del día 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En