Gallifa coloca una ‘mini’ bandera española en la fachada del Ayuntamiento

El ayuntamiento cree que el banderín le permite cumplir la ley y mantener 'estelada y 'senyera'

La fachada del ayuntamiento de Gallifa con la bandera españolaToni Garriga (EFE)

El Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) ha colocado en la fachada consistorial un banderín, una bandera española de tamaño de "sobremesa", que ha presentado como la solución para cumplir la ley de banderas y poder mantener la independentista.  El resto de banderas, más grandes, están situadas no en la fachada del ayuntamiento, sino al lado: se trata de la municipal, la senyera (bandera catalana) y la estelada, la independentista. Esta fórmula es la que ha encontrado el Ayuntamiento de Gallifa, liderado por Jordi Fornas (SI), después de que la Delegación del Gobierno en Cataluñ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Gallifa (Barcelona) ha colocado en la fachada consistorial un banderín, una bandera española de tamaño de "sobremesa", que ha presentado como la solución para cumplir la ley de banderas y poder mantener la independentista.  El resto de banderas, más grandes, están situadas no en la fachada del ayuntamiento, sino al lado: se trata de la municipal, la senyera (bandera catalana) y la estelada, la independentista. Esta fórmula es la que ha encontrado el Ayuntamiento de Gallifa, liderado por Jordi Fornas (SI), después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña le instase a colocar la bandera española en el consistorio tras haberla retirado.

Fornas ha detallado este viernes que la bandera española que colocaron días atrás es de tamaño "sobremesa" mientras que el resto de símbolos tienen el tamaño habitual. En cualquier caso, según Fornas, el ayuntamiento cumple con la ley, puesto que en la fachada no hay ninguna otra bandera que no sea la española, puesto que los otros símbolos no están en la fachada propiamente dicha.

"En el edificio solo tenemos colocado la bandera española preferente y de honor, y está sola", por lo que en opinión del alcalde, se respeta al máximo la legislación vigente. "Si nos ocupamos de este tipo de asuntos es por la delegada del Gobierno" que se quejó por la decisión de la alcaldía de retirar la bandera española de la fachada de la casa consistorial, ha agregado.

Ha indicado que la ley de banderas no concreta qué medida debe tener la rojigualda: dice que no podrá ser más pequeña que las otras, algo que se cumple en este caso, porque no hay otros símbolos en la fachada.

Además, la bandera española "está en el lugar preferente y de honor", ha explicado Fornas, que ha indicado que con esta solución da cumplimiento a la legislación española y al mismo tiempo el consistorio puede lucir la bandera independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En