El alcalde de Muras cobró 150 euros en dietas por "ver muebles"

El regidor del PP pasó kilometraje hasta A Coruña y una comida en solitario de 50 euros

El pasado 17 de agosto, Issam Algnam Azzam, alcalde del PP en el pequeño municipio lucense de Muras (750 habitantes), viajó con su coche a A Coruña para “ver muebles”. Según informó al Ayuntamiento, estuvo fuera del pueblo con este cometido entre las 12 de la mañana y las ocho de la tarde de aquel viernes de verano. Por esta salida de ocho horas para recorrer mueblerías en la capital de la provincia vecina sin resultado conocido, Algnam Azzam cobró 100 euros en kilometraje (0,40 euros por kilómetro) y 50 euros para pagar una comida de la que, según la documentación municipal, disfrutó en solit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado 17 de agosto, Issam Algnam Azzam, alcalde del PP en el pequeño municipio lucense de Muras (750 habitantes), viajó con su coche a A Coruña para “ver muebles”. Según informó al Ayuntamiento, estuvo fuera del pueblo con este cometido entre las 12 de la mañana y las ocho de la tarde de aquel viernes de verano. Por esta salida de ocho horas para recorrer mueblerías en la capital de la provincia vecina sin resultado conocido, Algnam Azzam cobró 100 euros en kilometraje (0,40 euros por kilómetro) y 50 euros para pagar una comida de la que, según la documentación municipal, disfrutó en solitario.

Así consta en la justificación de gastos que el regidor de Muras firmó el pasado octubre y al que, según denuncia el BNG, no se adjunta ninguna factura, ni siquiera de la copiosa comida. “El alcalde lleva muchos años llenándose el bolsillo a cuenta del expolio de bienes públicos y privados de los vecinos de Muras”, acusa el grupo municipal de los nacionalistas, quienes recuerdan que el regidor cobra al año 54.300 euros por su dedicación exclusiva a un Ayuntamiento de 750 habitantes, una remuneración a la que hay que añadir dietas como la percibida por “ver muebles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En