Los diputados pierden el equivalente a una paga extra

El plan sigue la filosofía de la austeridad que la presidenta, Pilar Rojo, esgrimió en la sesión de apertura

Imagen del Parlamento gallegoEFE

El Parlamento de Galicia mantiene la intención de realizar una reducción salarial a los diputados equivalente a una paga extra, en consonancia con la medida adoptada para el conjunto de los empleados públicos. Esta actuación está previsto que se refleje en los presupuestos de 2013 según confirmaron fuentes de la institución a Europa Press. La Cámara da cumplimiento de ese modo al anuncio realizado por su presidenta, Pilar Rojo, justo antes de que concluyese la anterior legislatura. El plan sigue la filosofía de la austeridad que la propia presidenta esgrimió en la sesión de apertura del actual...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento de Galicia mantiene la intención de realizar una reducción salarial a los diputados equivalente a una paga extra, en consonancia con la medida adoptada para el conjunto de los empleados públicos. Esta actuación está previsto que se refleje en los presupuestos de 2013 según confirmaron fuentes de la institución a Europa Press. La Cámara da cumplimiento de ese modo al anuncio realizado por su presidenta, Pilar Rojo, justo antes de que concluyese la anterior legislatura. El plan sigue la filosofía de la austeridad que la propia presidenta esgrimió en la sesión de apertura del actual período de sesiones y contempla reducir el salario de sus señorías en una cantidad proporcional a la paga extra que dejarán de cobrar la mayoría de funcionarios públicos.

Más información

Estas mismas fuentes han ratificado que esta reducción salarial “se va a producir”, aunque la fórmula todavía no se ha concretado, y han confirmado que se aplicará, previsiblemente, de forma que quedará reflejada en las cuentas de la institución para el próximo ejercicio.También el grupo del PP se ha reafirmado, a través de su portavoz parlamentario, Pedro Puy, en su petición para que se lleve a cabo dicho ajuste aunque ha recordado que se trata de una medida que le corresponde a la Mesa de la Cámara y que será este órgano el que lo tenga que aprobar.

En todo caso, ni en la reunión de portavoces realizada ayer para fijar el orden del día del Pleno de la semana próxima, ni en otros encuentros previos, se ha abordado esta cuestión todavía, según han reconocido los propios grupos con representación en la Cámara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En