Albert Rivera ataca a Pere Navarro en su feudo de Terrassa

"Cuanto más le conocen, menos le votan", afirma el líder de Ciutadans

Ciutadans (C’s) sigue su particular campaña para captar los votos del electorado descontento del PSC en el área metropolitana de Barcelona, feudo socialista por tradición. En un acto celebrado ayer en Terrassa, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, cargó contra el aún alcalde de dicho municipio y candidato del PSC a la presidencia de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciutadans (C’s) sigue su particular campaña para captar los votos del electorado descontento del PSC en el área metropolitana de Barcelona, feudo socialista por tradición. En un acto celebrado ayer en Terrassa, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, cargó contra el aún alcalde de dicho municipio y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro. "Cuanto más le conocen, menos le votan", afirmó.

Rivera acusó al dirigente socialista de no saber reaccionar ante la marea soberanista. "Si uno se abstiene cuando intentan levantar muros entre Cataluña y España, después la gente se abstiene de votarle a él", señaló. Incluso se atrevió a bromear cuando sonó un teléfono entre el público asistente. "Debe de ser Navarro, que no le gusta que reunamos a 300 personas en su localidad", ironizó.

El jefe de filas de Ciutadans también recordó la "traición" del PSC hacia sus votantes, cuando estos pactaron con Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa (ICV), primero en 2003 y después en 2006, a pesar de que “el 95% de su electorado no quería un tripartito”.

Por último, exigió más transparencia a los líderes políticos catalanes y les pidió que publicasen sus cuentas en la web para evitar más casos de corrupción, sobre todo "ahora que se habla tanto de cuentas en Suiza y Liechtenstein", dijo con relación a las presuntas cuentas bancarias del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en esos paraísos fiscales. "Si no tiene nada que esconder, que publique sus cuentas", proclamó Rivera, quien además señaló que "es increíble que Mas, un señor que tiene su sede embargada por el expolio del Palau, se presente a las elecciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En