Albert Rivera acusa a los sindicatos de ser "corresponsables" de la crisis

Ciutadans suspenderá sus actos electorales por la huelga general del 14-N

El líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha reconocido este lunes que secundará la huelga general del 14 de noviembre y que anulará todos sus actos de campaña, pero no asistirá la manifestación organizada por los sindicatos y la patronal. Para Rivera, estos últimos han tenido un papel "corresponsable" en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha reconocido este lunes que secundará la huelga general del 14 de noviembre y que anulará todos sus actos de campaña, pero no asistirá la manifestación organizada por los sindicatos y la patronal. Para Rivera, estos últimos han tenido un papel "corresponsable" en la crisis actual. "Los sindicatos y la patronal llevan tres años bloqueando la negociación colectiva y no han estado a la altura de las circunstancias", ha denunciado el jefe de filas de Ciutadans, justo antes de recordar que la cifra de desempleados en España se acerca a los seis millones.

Aun así, Rivera ha considerado que hay motivos suficientes para apoyar la huelga, desde los altos niveles de desempleo y los duros recortes en sanidad y educación, hasta la nulidad de medidas para reactivar la economía. El presidente de Ciutadans ha achacado a la gestión del PP y el PSOE la situación del país y ha aprovechado el acto celebrado en Badalona para desmarcarse de los dos grandes partidos de España. "Aunque el electorado del PP y PSOE nos pueda votar, somos antagónicos, solo coincidimos en que no queremos la separación", ha afirmado el dirigente político.

Por primera vez en esta campaña, Rivera ha expresado la postura de su partido en materia de inmigración. Desde Ciutadans, defienden que todos los ciudadanos españoles o que tengan permiso de residencia puedan tener una tarjeta universal sanitaria, pero se muestran contrarios a que aquellos "que en teoría no están aquí ni pagan impuestos aquí" reciban tal beneficio. Sin embargo, Rivera ha recordado que, "a diferencia de lo que dice el PP y esos partidos xenófobos", sí están a favor de garantizar unos servicios mínimos a todas las personas, incluso a quienes estén en situación irregular, como niños, mujeres embarazadas o urgencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En