Caso Mercasevilla

Mellet alega que mantuvo una “negociación” con los empresarios

El exdirector de Mercasevilla reclama su inocencia en el turno de última palabra del juicio

El exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet, en la entrada de la Audiencia de Sevilla.

El exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet ha alegado que el supuesto intento de soborno para pedir 450.000 euros a los empresarios de la Raza, fue en realidad una negociación. A pesar de que guardó silencio durante su turno para declarar ante el jurado, el principal acusado en el juicio del caso Mercasevilla ha reclamado su inocencia en el turno de última palabra y ha avanzado incluso que se querellará, aunque no ha especificado contra quién. “No nos cuente lo que va a hacer en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet ha alegado que el supuesto intento de soborno para pedir 450.000 euros a los empresarios de la Raza, fue en realidad una negociación. A pesar de que guardó silencio durante su turno para declarar ante el jurado, el principal acusado en el juicio del caso Mercasevilla ha reclamado su inocencia en el turno de última palabra y ha avanzado incluso que se querellará, aunque no ha especificado contra quién. “No nos cuente lo que va a hacer en el futuro”, le ha cortado el juez presidente Ángel Márquez.

Mellet ha apoyado su alegato en el testimonio del inspector del caso, que sembró de dudas la reunión entre los exdirectivos y los empresarios y dibujó una posible connivencia entre ambas partes para alcanzar una cifra de comisión ilegal. Mellet no solo ha defendido su inocencia, sino que ha sacado pecho: “Después de dos semanas de juicio y tras tres años y medio callado, no es que me crea inocente, sino que queda acreditada de forma rotunda mi absoluta inocencia porque no he cometido delito alguno” “No hay prueba de cargo ninguna por la que poder ser condenado”, ha añadido tras censurar la supuesta campaña de desprestigio público que ha sufrido durante tres años y medio desde que comenzó la investigación judicial.

Por su parte, el exsubdirector de la empresa pública Daniel Ponce recordó sus estudios de EGB pese a su cargo de responsabilidad: “Nunca creí ni imaginé que podía ser funcionario, ya que por mis estudios no he hecho nunca una oposición”, ha expuesto. La condición de los cuatro acusados como funcionarios es necesaria para poder ser acusados de cohecho tal y como ha sucedido.

Mientras, tanto la funcionaria Regla Pereira como el exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas han reclamado su inocencia. “Me han destrozado la vida”, ha dicho Pereira. “Soy inocente, no he cometido delito y no he mentido en ningún momento; se me ha castigado soberanamente a mí y a mi familia”, ha añadido la acusada. A continuación, Rivas ha incidido en su “inocencia” respecto al papel de ideólogo del supuesto soborno que le achaca la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En