Urkullu se compromete con las pymes para “exportar más e importar menos”

El líder jeltzale acusa al PP y EH Bildu de esconderse tras una "cortina de humo" para no hablar de la crisis económica

San Sebastián -
El líder del PNV, Iñigo Urkullu, junto a los candidatos de de Gipuzkoa en Miramón hoy en San Sebastián.JESÚS URIARTE

En la recta final de la campaña electoral, el candidato a lehendakari del PNV Iñigo Urkullu, ha reiterado su compromiso con las pymes, que representan un 95% de total del tejido industrial vasco, para que “exporten más e importen menos” y busquen nuevas oportunidades en el mundo. En un acto celebrado en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián junto a los candidatos por Gipuzkoa, entre ellos, Joseba Egibar, el líder jeltzale ha defendido la necesidad de poner en marcha una estrategia “integral” de internacionalización económica de Euskadi. La crisis, como eje central...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la recta final de la campaña electoral, el candidato a lehendakari del PNV Iñigo Urkullu, ha reiterado su compromiso con las pymes, que representan un 95% de total del tejido industrial vasco, para que “exporten más e importen menos” y busquen nuevas oportunidades en el mundo. En un acto celebrado en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián junto a los candidatos por Gipuzkoa, entre ellos, Joseba Egibar, el líder jeltzale ha defendido la necesidad de poner en marcha una estrategia “integral” de internacionalización económica de Euskadi. La crisis, como eje central de la campaña de los nacionalistas, será en los próximos días la principal arma con la que el PNV espera captar al votante.

Urkullu ha arremetido contra las “cortinas de humo” del PP y EH Bildu a quienes acusan de  evitar hablar de la coyuntura de crisis actual. Contra los populares por “hablar solo de recortes”, desviando la atención hacia la “amenaza independentista”. Contra la coalición abertzale por su nula gestión” y su alarde soberanista."Bildu tiene mucho que esconder porque su modelo social no garantiza la salida a la crisis y solo hace promesas de independencia", ha comentado.

El líder nacionalista ha insistido que la prioridad es salir de la crisis y generar empleo. “Tenemos los pies en la tierra. Hemos salido a hablar con comercios, talleres y pequeñas empresas y sabemos cuáles son las herramientas que hay que utilizar”, ha remarcado en alusión a los mecanismos de industrialización e internacionalización que se emplearon en la crisis de los años 80.

Urkullu también ha sido consciente de que el gobierno que salga del 21-O debe ser “fuerte” y que sea cual sea el resultado será “complicado” gobernar por la falta de recursos y la perspectiva de fuerte crisis. “Pero no nos resignamos. Vamos a estar cerca del tejido industrial apostando por la innovación y la internacionalización”, ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En