Adif firma la cesión definitiva de suelo para el nuevo acceso sur a Alicante

El Ayuntamiento ya había adjudicado las obras para crear una zona verde con un paseo

Alicante -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Alicante han firmado el convenio que contempla la cesión definitiva de la empresa pública del Ministerio de Fomento para acometer las obras del nuevo acceso sur a la ciudad.

Según ha anunciado la concejal de Urbanismo de Alicante, Marta García-Romeu, el documento ha sido firmado en primer lugar por la dirección de Adif y, una vez remitido por correo, también...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Alicante han firmado el convenio que contempla la cesión definitiva de la empresa pública del Ministerio de Fomento para acometer las obras del nuevo acceso sur a la ciudad.

Según ha anunciado la concejal de Urbanismo de Alicante, Marta García-Romeu, el documento ha sido firmado en primer lugar por la dirección de Adif y, una vez remitido por correo, también fue rubricado el pasado viernes por la alcaldesa, la popular Sonia Castedo.

El Ayuntamiento ya puede disponer de 22.455 metros cuadrados de suelo en paralelo a la avenida de Elche (unos 22 metros  de ancho) entre la avenida de Oscar Esplá y la calle Federico Mayo. Se trata de la segunda fase del nuevo acceso sur a la ciudad, después de que la primera fuera culminada en la primavera de 2011 en el entorno de la nueva estación provisional de autobuses y la sede de Casa Mediterráneo en la antigua estación ferroviaria de Benalúa o Murcia.

Financiada por los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, la actuación comprende la colocación de una mediana que separará los dos sentidos de circulación en la avenida de Elche y la creación de una zona verde con un paseo y carril bici, del mismo modo que en la primera fase.

García-Romeu ha recordado que estas obras ya fueron licitadas y adjudicadas junto con la primera fase, y ha añadido que en las próximas horas se pondrá en contacto con la empresa encargada de los trabajos para que comience en breve la ejecución.

El adecentamiento de la degradada entrada sur a la ciudad es una reivindicación largamente demandada tanto por los vecinos como por el sector turístico local, ya que se trata del principal acceso y la primera imagen que perciben de Alicante los visitantes que llegan desde el aeropuerto, la Ciudad de la Luz y la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), entre otros puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En