Los padres, los hermanos y el cuñado de Bretón vuelven a declarar ante el juez

La familia llega a los juzgados dos horas antes para evitar a los medios

Córdoba -
La familia Bretón entrando a la Audiencia de Córdoba el pasado mayo.F. J. VARGAS

La familia de José Bretón, único imputado por el presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, está en los juzgados de Córdoba. Los padres de Bretón, Bartolomé y Antonia, sus hermanos Rafael y Catalina, así como el marido de esta, José Ortega, han entrado directamente al garaje de la Audiencia provincial en dos coches. Lo hacían antes de la 9.00, dos horas antes de la hora a la que les había citado José Luis Rodríguez Lainz, el juez de instrucción que investiga el caso de Ruth y José....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La familia de José Bretón, único imputado por el presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, está en los juzgados de Córdoba. Los padres de Bretón, Bartolomé y Antonia, sus hermanos Rafael y Catalina, así como el marido de esta, José Ortega, han entrado directamente al garaje de la Audiencia provincial en dos coches. Lo hacían antes de la 9.00, dos horas antes de la hora a la que les había citado José Luis Rodríguez Lainz, el juez de instrucción que investiga el caso de Ruth y José.

El magistrado ha aceptado la exigencia de la acusación particular, que representa a Ruth Ortiz, madre de los pequeños, que sospecha de la familia del imputado. Reposo Carrero, la abogada de la madre, ha descartado en sus declaraciones públicas que los padres y hermanos de Bretón supiesen nada del posible crimen que tramaba, tras saber que Ruth Ortiz estaba decidida a divorciarse de él. Pero la letrada se basa en las contradicciones que el juez ha encontrado en sus declaraciones para solicitar la imputación de Antonia, Rafael y Ortega por un presunto delito de obstrucción a la justicia.

El 17 de septiembre, el juez dictó un auto permitiendo que se investigase el móvil del cuñado de Bretón. La orden forma parte de una estrategia del magistrado para averiguar si Rafael pudo haber ayudado a su hermano, con la colaboración de Ortega, en la desaparición de hipotéticas pruebas el 11 de octubre, tres días después de que desapareciesen los niños.

Esta insinuación, que no ha ido acompañada de ninguna acusación formal, ha provocado que Rafael entregase el viernes pasado un escrito al juez quejándose de la indefensión legal al que se ve sometido por estas afirmaciones y la presión social y mediática que siempre las acompañan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En