El Palau dice al juez que no renuncia a pedir el dinero de Convergència

El partido nacionalista se embolsó, presuntamente, 3,2 millones de forma irregular

El Palau de la Música no renuncia a ejercer acciones legales contra Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) para recuperar los 3,2 millones de la institución musical que, presuntamente, se embolsó de forma irregular el partido nacionalista. El juez que investiga el caso, Josep Maria Pijuan, había solicitado al Palau que aclarase si descartaba esa posibilidad después de recibir, el pasado mes de julio, un escrito que exoneraba de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Palau de la Música no renuncia a ejercer acciones legales contra Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) para recuperar los 3,2 millones de la institución musical que, presuntamente, se embolsó de forma irregular el partido nacionalista. El juez que investiga el caso, Josep Maria Pijuan, había solicitado al Palau que aclarase si descartaba esa posibilidad después de recibir, el pasado mes de julio, un escrito que exoneraba de toda responsabilidad al partido.

La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y la Asociación Orfeó Català difundieron ayer un breve comunicado para aclarar que no renuncian a la acción civil “en el caso de que estas se puedan considerar perjudicadas”. Igual que el escrito del pasado julio, que provocó un enorme revuelo y fue esgrimido por CDC como una pequeña victoria, el comunicado de ayer también contiene cierta ambigüedad. El Palau sostiene que su actuación irá “en función del resultado de los hechos que se puedan descubrir en el curso de las investigaciones”.

Los investigadores, sin embargo, consideran que hay indicios de que CDC recibió dinero de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública, y que en esas transacciones Fèlix Millet y Jordi Montull —los saqueadores confesos de la institución— hicieron de intermediarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En