Ràdio 9 da los boletines de noticias nocturnos ‘enlatados’ por falta de personal

La emisora alega falta de personal antes de despedir a 101 de sus 167 trabajadores en un ERE Los informativos no pudieron contar los 23 heridos de la Nit de l'Albà de Elche

Desde la una hasta las cinco de la madrugada los boletines informativos de Ràdio 9 son enlatados, se graban previamente y son por tanto ajenos a la información que pueda generarse durante esas horas. Una portavoz de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) indicó que así está ocurriendo durante todo el verano, y que el motivo es la falta de personal debido a las vacaciones y a los permisos solicitados por algunos trabajadores. El vacío se produce justo antes de que empiece a aplicarse el expediente de regulación de empleo (ERE) del ente, por el que resultarán despedidos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde la una hasta las cinco de la madrugada los boletines informativos de Ràdio 9 son enlatados, se graban previamente y son por tanto ajenos a la información que pueda generarse durante esas horas. Una portavoz de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) indicó que así está ocurriendo durante todo el verano, y que el motivo es la falta de personal debido a las vacaciones y a los permisos solicitados por algunos trabajadores. El vacío se produce justo antes de que empiece a aplicarse el expediente de regulación de empleo (ERE) del ente, por el que resultarán despedidos 1.198 trabajadores de los 1.678 con los que cuenta ahora.

En el caso de Ràdio 9, los despidos afectarán a 101 de sus 167 empleados. En la redacción de informativos de la radio pública valenciana, irán a la calle 34 de sus 64 trabajadores.

Una consecuencia sonada de los boletines enlatados se produjo a mediados de agosto. La Nit de l’Albà de Elche se saldó con 23 heridos, tres de ellos graves, al dispararse antes de tiempo la Palmera de la Virgen, con cientos de cohetes. Ràdio 9 no pudo informar de ello porque no contaba con periodistas para recoger y transmitir lo sucedido.

Los trabajadores de RTVV han conocido, por otro lado, los documentos y formularios que serán utilizados por el ente para seleccionar a los trabajadores que van a verse afectados por el despido colectivo, un proceso que se iniciará el 15 de septiembre y concluirá en verano del año que viene.

La documentación distribuida indica que, “en igualdad de condiciones”, se utilizará una serie de criterios. El primero, que los trabajadores sean la única fuente de ingresos de la unidad familiar y tengan “cargas especiales” como: ser progenitores de familia numerosa; serlo en una familia monoparental; serlo de algún hijo con discapacidad de grado igual o superior al 65%, o presentar el propio trabajador alguna discapacidad. Los formularios también preguntan a los empleados por su grado de formación, su capacidad de realizar funciones distintas de las que ahora desarrolla, o si su cónyuge o pareja de hecho registrada también trabaja en RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En