La Vuelta limita el tráfico de Barcelona entre las cuatro y las ocho de la tarde

El punto más conflictivo se sitúa en la plaza de Espanya entre las cuatro y las ocho

Itinerario de La VueltaLAURA QUESADA

El estadio olímpico Lluís Companys será la guinda de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. Después de 13 años sin visitar la capital catalana, la carrera ciclista regresa a Barcelona, donde terminará la jornada de hoy.

La etapa comenzará en Andorra y tras 194 kilómetros de pedaleo se espera la llegada del pelotón alrededor de las cinco de la tarde. Los ciclistas entrarán a la ciudad por la carretera de Collblanc tras pasar por las calles de Sants y Creu Coberta y llegarán hasta la plaza de Espanya. Desde ahí comenzará la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estadio olímpico Lluís Companys será la guinda de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España. Después de 13 años sin visitar la capital catalana, la carrera ciclista regresa a Barcelona, donde terminará la jornada de hoy.

La etapa comenzará en Andorra y tras 194 kilómetros de pedaleo se espera la llegada del pelotón alrededor de las cinco de la tarde. Los ciclistas entrarán a la ciudad por la carretera de Collblanc tras pasar por las calles de Sants y Creu Coberta y llegarán hasta la plaza de Espanya. Desde ahí comenzará la ascensión hasta a lo alto de Montjuïc, donde en la avenida del Estadi les estará esperando la meta.

El paso de los corredores por Barcelona no está, sin embargo, exento de incomodidades para los ciudadanos y afectará al tráfico y la disponibilidad de aparcamiento. Las calles que forman parte del recorrido van a sufrir cortes esporádicos y limitaciones en el estacionamiento de vehículos entre las doce y las seis de la tarde. Además, desde las seis de la mañana no estará permitido aparcar en la avenida del Estadi y otras zonas de Montjuïc.

El punto más conflictivo del día se sitúa en la plaza de Espanya, aunque el Ayuntamiento de Barcelona aseguró en un comunicado que se mantendrá abierta todo el tiempo que sea posible. Cuando sea necesario, el tráfico será desviado por las vías adyacentes como la avenida del Paral·lel o las calles de Llançà y Entença. Además, la entrada a Barcelona por la Gran Via se bifurcará por el túnel que cruza la plaza.

Por último, ante la alteración del recorrido que se espera en muchas líneas de autobús, Transportes Metropolitanos de Barcelona recomienda el uso del metro entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En