Fuenlabrada archiva el expediente a los bomberos por el vídeo de Loranca

El Ayuntamiento cierra la investigación sin imponer sanciones La grabación mostraba imágenes tomadas por los rescatadores tras el accidente del depósito Metro había reclamado que se retiraran "por su dureza"

Labores de rescate en el depósito de Loranca.Luis Sevillano

Tres días después de abrir un investigación a los bomberos municipales por la difusión de un vídeo interno sobre el accidente de Metro de Loranca, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido archivar el expediente sin imponer sanciones.

Una portavoz municipal confirma que el Consistorio "da por cerrado este asunto" tras iniciar un expediente interno a los bomberos por mostrar en un blog abierto al público un vídeo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres días después de abrir un investigación a los bomberos municipales por la difusión de un vídeo interno sobre el accidente de Metro de Loranca, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido archivar el expediente sin imponer sanciones.

Una portavoz municipal confirma que el Consistorio "da por cerrado este asunto" tras iniciar un expediente interno a los bomberos por mostrar en un blog abierto al público un vídeo con imágenes del rescate del accidente que dejó dos muertos en el depósito de Metro de Loranca.

El objetivo del expediente municipal era reclamar a los bomberos que retiraran las imágenes, que ya no están disponibles en la bitácora. "No es cuestión de buscar un culpable", señala la citada portavoz.

La grabación, de 3.41 minutos de duración, muestra el interior del camión con el que accedieron al depósito, su paso junto a las cocheras y la llegada a la vía de pruebas de 800 metros en la que circuló y se estampó el tren. Se oye un grito que sale del interior de la cabina y se muestra también el talud de tierra en el que quedó empotrada la cabina y el estado que presentaba tras el choque.

Metro había reclamado también al Ayuntamiento la retirada del vídeo "por la dureza de las imágenes" mientras que la portavoz municipal de Fuenlabrada agradeció que "no tuvieran contenido escabroso".

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, señaló este jueves que el vídeo "no debió difundirse" porque "un documento filmado por una institución se entiende que se hace para poder realizar sus funciones mejor en el presente o en el futuro, pero también se entiende que su destino no es la difusión pública, sino el uso del propio Cuerpo de Bomberos". Metro, la Policía Judicial e Inspección de Trabajo han abierto tres investigaciones para intentar aclarar qué ocurrió en el interior de la cabina siniestrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los bomberos justificaban las imágenes que muestran de sus actuaciones en el blog señalando que se trata de un espacio para "mostrar al ciudadano los detalles" de su profesión y las intervenciones y actividades que llevan a cabo.

 

Sobre la firma

Archivado En