Buch insta a no trivializar la labor de los funcionarios

El consejero sale al paso del presidente de Cierval, que abogó por despidos

El consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, se mostró contrario este lunes a trivializar la labor que realizan los funcionarios y recordó que, en España, “solo se pueden ajustar por vía de jubilaciones y no reposición del puesto”. El consejero salía así al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, en las que abogaba por reducir el número de funcionarios y los comparaba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, se mostró contrario este lunes a trivializar la labor que realizan los funcionarios y recordó que, en España, “solo se pueden ajustar por vía de jubilaciones y no reposición del puesto”. El consejero salía así al paso de las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, en las que abogaba por reducir el número de funcionarios y los comparaba con “un régimen de castas” frente al resto de trabajadores.

Buch, tras la reacción airada de los sindicatos, pidió prudencia y calificó a los funcionarios como “personas que realizan una función muy relevante, que además son gente muy preparada, que conoce muy bien su trabajo”. Sin embargo, afirmó que “posiblemente, gradualmente se vaya reduciendo el número de empleados públicos” dentro de los planes de austeridad que está desarrollando el Consell “y que seguirán implementándose a lo largo de los próximos años”. Según indicó, están “ajustando plantillas y reduciendo horas de dedicación en muchos servicios públicos”.

Por su parte, la diputada de EUPV en las Cortes, Esther López Barceló, criticó las palabras de González, de quien dijo “quiere enfrentar a los trabajadores”. La diputada destacó que “el régimen de castas es un régimen cerrado y de origen hereditario”, mientras que el cuerpo de funcionarios “está compuesto por personas cualificadas que han ganado una oposición pública, cuya dificultad y transparencia resultan perfectamente demostrables”. “El señor González defiende la democratización del despido libre, es decir, que ningún trabajador disfrute de la más mínima estabilidad”, señaló en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En