Expulsados los consejeros de la oposición en una empresa municipal de Málaga

Los ediles se abstuvieron en una votación y perjudicaron a la ciudad, según el alcalde

Málaga -

No votar lo mismo que el equipo de Gobierno comporta el riesgo de quedarse sin derecho a representación. Así ocurre en el Ayuntamiento de Málaga, donde la mayoría de concejales del PP aprobó ayer una moción llevada al pleno por la vía de urgencia para destituir a los tres representantes de la oposición (dos del PSOE y uno de IU) en el consejo de administración de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No votar lo mismo que el equipo de Gobierno comporta el riesgo de quedarse sin derecho a representación. Así ocurre en el Ayuntamiento de Málaga, donde la mayoría de concejales del PP aprobó ayer una moción llevada al pleno por la vía de urgencia para destituir a los tres representantes de la oposición (dos del PSOE y uno de IU) en el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa). El motivo es simplemente que el día anterior se abstuvieron en una votación.

La representación municipal en dicha empresa mixta, en la que el Ayuntamiento es socio mayoritario con el 51% del capital, será ahora exclusivamente de siete miembros del PP.

Como señal de protesta por la “injusta y sorpresiva” medida los concejales del PSOE abandonaron la sesión plenaria en el debate de este punto, irritados porque el alcalde, Francisco de la Torre, justificara la destitución para “defender del interés público de los malagueños”, los concejales del PSOE.

El PP está molesto porque la abstención de los ediles de la oposición en el consejo de Smassa “obligó a negociar” con la parte privada dos puntos “importantes” como la construcción de un aparcamiento y un plan financiero para la sociedad, según argumentó el edil de movilidad y presidente del consejo de administración, Raúl López.

En 2004 ya ocurrió lo mismo en represalia porque los miembros de la oposición faltaron a un consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En