Los socialistas recriminan a Bildu la parálisis de la estación de Atotxa

Gasco critica que Izagirre lleva 250 días "sin hacer nada"

Ernesto Gasco, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, ha dedicado hoy fuertes críticas al ejecutivo de Juan Karlos Izagirre, de Bildu, porque “sigue sin hacer nada” en lo que respecta a iniciar las obras de la estación de autobuses. “La crisis económica no es excusa para estar parados, y esta ciudad lo está porque el gobierno municipal no tiene objetivos claros”, ha comentado el edil socialista, quien ha añadido que han transcurrido ya “250 días desde la suspensión de la adjudicación” de dicho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ernesto Gasco, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, ha dedicado hoy fuertes críticas al ejecutivo de Juan Karlos Izagirre, de Bildu, porque “sigue sin hacer nada” en lo que respecta a iniciar las obras de la estación de autobuses. “La crisis económica no es excusa para estar parados, y esta ciudad lo está porque el gobierno municipal no tiene objetivos claros”, ha comentado el edil socialista, quien ha añadido que han transcurrido ya “250 días desde la suspensión de la adjudicación” de dicho proyecto y la coalición abertzale “vuelve a marear la perdiz, retrasando y complicando” la construcción de la terminal en la zona de Atotxa.

Para los socialistas, “Bildu debería mirar lo que les está pasando a nuestros vecinos”, en referencia al acuerdo que han forjado los abertzales y el PP en Vitoria para construir una estación de autobuses que no es intermodal en la plaza Euskaltzaindia. Gasco también ha señalado los problemas a los que se enfrenta Bilbao al quedarse sin empresas que quieran invertir en el soterramiento de la estación de Termibus. Son ejemplos, para el portavoz socialista, de que Bildu lleva una política de “trabas”, porque una de sus reclamaciones para no acometer la estación de Atotxa fue que “según ellos, Riberas de Loiola sí que admitía esa opción”. Por otro lado, cree que el alcalde Izagirre podría haber hecho las cosas “a tiempo” y de una forma más satisfactoria, pero ha criticado que el regidor “desaprovechó el dinero ya invertido, aprobado y adjudicado”. Gasco ha recordado que el Consistorio donostiarra ha tenido que abonar 1.3 millones a las empresas adjudicatarias por haber parado las obras de Atotxa.

El político socialista ha finalizado su intervención criticando la política de “día a día” del Gobierno municipal de Bildu y su falta de “grandes proyectos con los que generar riqueza” para la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En