Semana de pasión rockera

Bob Dylan tocará mañana en la explanada del Guggenheim ante cerca de 7.500 personas El festival Bilbao BBK Live tomará el relevo con 60 actuaciones

Alfonso Santiago (a la izquierda) y el director de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga, ayer, en la presentación de los conciertos Bob Dylan y Bilbao BBK Live.LUIS ALBERTO GARCÍA

Bob Dylan tocó el pasado domingo en el Festival de Jazz de Montreaux. La siguiente cita del tour será en Bilbao donde le esperarán mañana cerca de 7.500 personas, que ocuparán la explanada del Museo Guggenheim, ampliada a última hora la capacidad de las gradas para responder a una demanda que agotó las 5.000 plazas previstas inicialmente. Los promotores del concierto suponen que, siguiendo su costumbre, Dylan se trasladará desde Suiza por carretera, a tiempo para empezar su actuación a las 21 horas. Lo demás, tratándose de Dylan, es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bob Dylan tocó el pasado domingo en el Festival de Jazz de Montreaux. La siguiente cita del tour será en Bilbao donde le esperarán mañana cerca de 7.500 personas, que ocuparán la explanada del Museo Guggenheim, ampliada a última hora la capacidad de las gradas para responder a una demanda que agotó las 5.000 plazas previstas inicialmente. Los promotores del concierto suponen que, siguiendo su costumbre, Dylan se trasladará desde Suiza por carretera, a tiempo para empezar su actuación a las 21 horas. Lo demás, tratándose de Dylan, es una incógnita. No se sabe cuando llega, ni la duración del concierto, aunque esperan que al menos suene la música una hora y media. “Solo lo sabe él”, reconoció Alfonso Santiago, director de Last Tour International. “Si lo sabe”. Ayer todavía había entradas a la venta (45 euros en pista y 85 euros las localidades de grada, más gastos de gestión).

Con la presencia de Dylan en la explanada del Guggenheim se abre la semana de más actividad rockera en Bilbao de todo el año, que continuará de jueves a domingo en las campas de Kobetamendi con la programación del festival Bilbao BBK Live. En total el programa suma más de 60 actuaciones, con The Cure, Radiohead, Garbage, Snow Patrol, Keane y James Murphy a la cabeza del cartel. La nómina de grupos incluye también a Bloc Party, The Jon Spencer Blues Explosion, Glasvegas y SUM 41 y a las bandas más cercanas del panorama independiente como Vestusta Morla, La Habitación Roja o Supersubmarina, entre otras.

La oferta de Kobetamendi se completa con cinco conciertos en el centro

Según los cálculos del Ayuntamiento, el festival generará a lo largo de los cuatro días unos ingresos de 16 millones de euros en Bilbao y un impacto en los medios de comunicación que equivale a unos 23 millones de gasto publicitario.

Desde el Ayuntamiento se insiste a los asistentes al Bilbao BBK Live que renuncien al coche y utilicen el transporte público. Como en anteriores ediciones, se ofrecerán servicios de autobus desde el BEC, en Barakaldo, y Termibús, en Bilbao. Para bajar al término de los conciertos también funcionarán las lanzaderas, pero caminar sigue siendo la mejor alternativa.

No sólo habrá música en Kobetamendi. En el centro de Bilbao se han organizado en paralelo cuatro actuaciones. En el atrio de la Alhóndiga tocarán Glasvegas y The View (13 y 14 de julio, respectivamente. 13.30 horas. Entrada gratuita). En la sala BBK se celebrarán los conciertos de Eli 'Paperboy' Reed (13 de julio; 12 horas) y Supersubmarina (14 de julio, 12 horas). En ambos la entrada costará 10 euros (7 euros para clientes de BBK). La organización reserva una sorpresa para los aficionados que no quieran desplazarse a Kobetamendi: un grupo aún sin determinar actuará el domingo a mediodía en la Gran Vía con entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En