Los ingenieros valencianos se quedan fuera de los proyectos del tercer carril

Tecnimed denuncia la encomienda del Ministerio de Fomento a la empresa pública Ineco

Sólo con un 10% del coste del tercer carril del corredor mediterráneo se podría salvar al sector de la ingeniería valenciana, aseguró el miércoles Alicia Mora, presidenta de la asociación Tecnimed, que agrupa a la mayoría del sector.

Las consultoras de ingeniería, los estudios de arquitectura y servicios tecnológicos se han quedado fuera de la redacción de proyectos del llamado tercer carril del corredor mediterráneo, redactado al completo por la consultora pública Ineco, del Ministerio de Fomento. Una encomienda, dijeron, a la que deberían de haber tenido oportunidad de presentarse el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sólo con un 10% del coste del tercer carril del corredor mediterráneo se podría salvar al sector de la ingeniería valenciana, aseguró el miércoles Alicia Mora, presidenta de la asociación Tecnimed, que agrupa a la mayoría del sector.

Las consultoras de ingeniería, los estudios de arquitectura y servicios tecnológicos se han quedado fuera de la redacción de proyectos del llamado tercer carril del corredor mediterráneo, redactado al completo por la consultora pública Ineco, del Ministerio de Fomento. Una encomienda, dijeron, a la que deberían de haber tenido oportunidad de presentarse el resto de empresas del sector. La presidenta insistió en que se piense en el sector de la consultoría cuando se liciten la asistencia técnica, la dirección de obra y los servicios subsidiarios de los trabajos del corredor.

Mora subrayó la situación límite en la que se encuentran las empresas de consultoría por el parón de la obra pública y reclamó a las diferentes Administraciones públicas, sobre todo a las valencianas, que sean sensibles a los empleos que sostiene este sector. El colectivo ha lanzado un plan estratégico para que las compañías se internacionalicen.

La presidenta de Tecnimed pidió colaboración a la Generalitat para que los proyectos internacionales en los que se han implicado empresas públicas como FGV tengan en cuenta a las ingenierías valencianas.

La consejera de Infraestructuras y Transportes, Isabel Bonig, aseguró que tanto su departamento como el Ministerio de Fomento son “sabedores, conscientes y sensibles” a la reivindicación de Tecnimed por la encomienda urgente a Ineco. Bonig dijo que se reunió con representantes de Ineco y ya ha trasladado a Fomento esa “queja” y el ministerio se ha comprometido a estudiarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En