El PSC pide que comparezcan Ruiz y Geli en la comisión de investigación

Comparecerían Ramón Bagó, Josep Prat, Lluís Miquel Pérez, Carles Manté y Josep Abelló ICV-EUiA exige la dimisión del director del ICS

El Partit dels Socialistes (PSC) quiere que la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad catalana que ha reclamado en el Parlament llegue hasta el fondo de la cuestión. Incluso si por ello deben dar explicaciones algunos renombrados cargos socialistas, como la exconsejera de Sanidad Marina Geli. La actual diputada del PSC es la primera en la lista de comparecencias que el partido solicitará si logra el apoyo del resto de grupos para tirar adelante la comisión. El segundo será el actual responsa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partit dels Socialistes (PSC) quiere que la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad catalana que ha reclamado en el Parlament llegue hasta el fondo de la cuestión. Incluso si por ello deben dar explicaciones algunos renombrados cargos socialistas, como la exconsejera de Sanidad Marina Geli. La actual diputada del PSC es la primera en la lista de comparecencias que el partido solicitará si logra el apoyo del resto de grupos para tirar adelante la comisión. El segundo será el actual responsable de la sanidad catalana, Boi Ruiz. Y el resto, los nombres que han protagonizado las sucesivas presuntas irregularidades denunciadas por EL PAÍS: Josep Prat, presidente del Instituto Catalán de la Salud, que desde el holding de Reus Innova firmó facturas no justificadas y presuntamente falsas por valor de 1,1 millones. El grupo de ICV-EUiA ha exigido la dimisión inminente de Prat.

El siguiente, Carles Manté, directivo del Consorcio Catalán de la Salud (CatSalut) entre 2004 y 2006, es responsable de parte de estas facturas. También los responsables políticos de este holding, los exalcaldes de Reus, socialistas ambos, Josep Abelló y Lluís Miquel Pérez. La lista de comparecientes que reclama el PSC culmina con Ramón Bagó, propietario del grupo SEHRS y gestor del Consorcio de Salud de Cataluña (CSC), desde el que captó mediante contratos para su empresa hasta 50 millones de euros.

"Todas estas comparecencias son para despejar cualquier duda sobre la gestión. Reivindicamos el actual sistema de salud en Cataluña. Debemos depurar cualquier tipo de responsabilidad en la gestión", ha reclamado Pere Navarro, líder de los socialistas catalanes. En el Parlament, serán los diputados Eva Granados y Joan Ferran los encargados de llevar la comisión. Su primera misión es convencer al resto de partidos, en especial a CiU y PP, para obtener su voto en el pleno del Parlament, requisito indispensable para tirar adelante la comisión. Los contactos formales, según Navarro, ya han empezado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En