La OSE despide su temporada con ‘Danzas y gitanerías’

San Sebastián -

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) cerrará entre hoy y mañana su temporada con el programa Danzas y gitanerías, en el Kursaal de San Sebastián. Los recitales incluyen fragmentos, entre otras, de obras como El sueño de un bailarín, de Francisco Escudero; Tzigane, de Ravel, y las danzas sinfónicas de West Side Story, de Bernstein, el musical que adaptó la historia de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York y catapultó a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) cerrará entre hoy y mañana su temporada con el programa Danzas y gitanerías, en el Kursaal de San Sebastián. Los recitales incluyen fragmentos, entre otras, de obras como El sueño de un bailarín, de Francisco Escudero; Tzigane, de Ravel, y las danzas sinfónicas de West Side Story, de Bernstein, el musical que adaptó la historia de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York y catapultó a la fama a su compositor.

La violinista Leticia Moreno, quien debutó con la OSE en mayo de 2010, volverá al escenario del Kursaal para tocar en tres de las piezas que ofrecerá la formación: la ya referida Tzigane, Introduction et Rondo Capriccioso, de Saint-Saëns, y Fantasía sobre Carmen de Bizet, de Sarasate.

Con estos dos últimos conciertos, la OSE cierra una temporada en la que ha ofrecido un centenar de recitales. Nueve meses en que violines, flautas o chelos han compartido espacio con “infrecuentes compañeros de atril para una orquesta sinfónica”, según recordó la organización ayer en una nota, como la txalaparta o propuestas que han aunado música con literatura. Tras el recital de mañana, la OSE encarará su próxima temporada que se presenta bajo el lema Música abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En