Brufau: “El liderazgo es básico en un contexto de turbulencias”

El presidente de Repsol clausura la Escuela de Empresarios en Valencia

Antoni Brufau, Manuel Palma y Juan Roig, en la clausura del curso de EDEM.kai försterling (efe)

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, aseguró ayer que “el liderazgo es básico en un contexto de turbulencias”. Brufau clausuró la séptima edición de la Escuela de Empresarios (EDEM) de Valencia, invitado por los empresarios Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, responsables del curso de formación para emprendedores.

El responsable de la petrolera, que acudió a Valencia tras presidir en Madrid la junta de accionistas de Repsol en las que dio cuenta de la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino, aseguró que los líderes no deben “centrarse en los problemas sino en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, aseguró ayer que “el liderazgo es básico en un contexto de turbulencias”. Brufau clausuró la séptima edición de la Escuela de Empresarios (EDEM) de Valencia, invitado por los empresarios Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, responsables del curso de formación para emprendedores.

El responsable de la petrolera, que acudió a Valencia tras presidir en Madrid la junta de accionistas de Repsol en las que dio cuenta de la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino, aseguró que los líderes no deben “centrarse en los problemas sino en las oportunidades”. “El líder debe saber hacia dónde se dirige”, prosiguió Brufau, “y en un mundo globalizado hay que ver lo que los rivales pasan por alto e intentar modular los tiempos del cambio”.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Bancaixa, Brufau explicó que Repsol ha cambiado en menos de una década su cultura empresarial y ha buscado en el desarrollo tecnológico dar otro salto hacia adelante en busca de la capacidad de anticipación.

El responsable de la petrolera ensalzó el carácter emprendedor de los valencianos y, en especial, la personalidad de Juan Roig, el propietario de Mercadona. “Cinco valores” continuó Brufau, “han de tenerse en cuenta en el liderazgo: la integridad, la responsabilidad, la transparencia, la flexibilidad y la innovación”. “En Repsol teníamos una visión estática y ahora la tenemos dinámica”, sentenció el presidente de Repsol.

En el mismo acto de clausura, Francisco Pons, propietario de Importaco, reclamó a los empresarios que no dejen de gastar dinero en formación. Pons, que declaró mostrarse emocionado, expresó su satisfacción por el éxito de la escuela de formación EDEM 15x15, que en esta edición ha contado con 32 alumnos, directivos en su mayoría de las principales empresas valencianas.

Por su parte, Roig aseguró que EDEM es un ejemplo de cómo triunfar en tiempos de crisis. El propietario de Mercadona hizo un llamamiento para que el grado ADE- Emprendedores, que el curso que viene se empezará a impartir en la Universitat de València, sea todo un éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Roig pidió la colaboración de los asistentes para que el nuevo grado universitario, que impulsa EDEM, se consolide rápidamente.

El presidente de EDEM, Manuel Palma, indicó que este grado de administración de empresas pretende que todos sus alumnos se conviertan en emprendedores. Unos estudios donde el propio Juan Roig ejercerá como profesor de la asignatura de dirección de empresas.

Manuel Palma, propietario de distintos concesionarios de automóviles, explicó que el curso durará 11 meses, dos de los cuales serán de prácticas en empresas. Y las clases se impartirán de lunes a sábado. La pretensión es que se valore la idea del esfuerzo. Para ello, los empresarios que participan en el proyecto han dispuesto un fondo de un millón de euros para financiar las buenas ideas de los alumnos que cursen estos estudios y necesiten apoyo; así como becas para que ninguno de los seleccionados pueda dejar de cursar los estudios por falta de recursos.

Archivado En