El tráfico de contenedores crece un 34% en un año en Algeciras

El número de cargueros se eleva a 1.045, un 17,8% más que en 2011

Zona de contenedores del puerto de Algeciras.PUERTO DE ALGECIRAS

El puerto de Algeciras (Cádiz) cerró el primer cuatrimestre del año (enero-abril), manteniendo los altos niveles de actividad que registra desde hace casi un año. De esta forma, el tráfico total acumulado en este periodo asciende a 28,4 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 17,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El puerto de Algeciras (Cádiz) cerró el primer cuatrimestre del año (enero-abril), manteniendo los altos niveles de actividad que registra desde hace casi un año. De esta forma, el tráfico total acumulado en este periodo asciende a 28,4 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al mismo periodo del año anterior, con una subida del tráfico de contenedores que alcanza 1.263.361 Teus (contenedor estandarizado de seis metros), un 34%.

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, "hasta el momento abril, ha sido el mejor mes del presente año, en lo que a número de contenedores movidos en las terminales del puerto algecireño se refiere". En este tipo de tráfico también destaca el número de buques portacontenedores (1.045) que llegó a las instalaciones portuarias de esta ciudad, lo que supone un crecimiento del 17,8%. Debido a estos registros, calificados como "excelentes" por los responsables portuarios, dada la situación de crisis, el tráfico de contenedores en el puerto de la Bahía de Algeciras se aproxima a los cuatro millones de Teus, ya que, por otro lado, el tráfico de contenedores de exportación ha crecido en un 28, 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Algeciras también crece en otros tráficos como el de camiones, el de pasajeros y turismos o en el de, suministro de combustible a buques o bunkering, que roza el millón de toneladas de producto suministrado, lo que supone un crecimiento del 62,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En