El Servicio Catalán de Tráfico recibe 5.500 denuncias por la campaña antipeajes

Las concesionarias envían la documentación para que el organismo inicie el proceso sancionador

Más de 5.500 personas se han negado en las últimas semanas a pagar el peaje pese a utilizar autopistas de pago. Al menos son los datos que las concesionarias han hecho llegar, por el momento, al Servicio Catalán de Tráfico (SCT), que ha empezado a tramitar medio millar de expedientes para sancionar a los conductores que se han sumado a la campaña del #novullpagar, que denuncia el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 5.500 personas se han negado en las últimas semanas a pagar el peaje pese a utilizar autopistas de pago. Al menos son los datos que las concesionarias han hecho llegar, por el momento, al Servicio Catalán de Tráfico (SCT), que ha empezado a tramitar medio millar de expedientes para sancionar a los conductores que se han sumado a la campaña del #novullpagar, que denuncia el gran número de autopistas de peaje en Cataluña en contraste con la red de autovías gratuitas existentes en el resto de España.

La llegada de las multas podría ser ahora cuestión de semanas siempre y cuando se cumplan los requisitos para sancionar. El SCT ha iniciado el expediente de 500 casos, el primer paso del cual pasa por requerir al dueño del vehículo el nombre de quien se negó a pagar el peaje. La respuesta debe ser cursada en el plazo de veinte días y, de imponerse, la multa podría suponer el desembolso de hasta cien euros.

La campaña antipeajes en Cataluña tuvo su máximo exponente el pasado 1 de mayo, cuando millares de personas respondieron a una convocatoria para negarse a pagar los peajes durante el mediodía. Durante aquella jornada las concesionarias de Abertis tomaron nota de 2.500 vehículos y Autema, propiedad de la Generalitat, contabilizó otros 700 conductores insumisos en la C-16. Antes Abertis había reconocido que cada día anotaba la matrícula de unos cien vehículos, fruto del movimiento que había tomado nota en las redes sociales. Tráfico no aclaró ayer qué concesionarias han presentado las denuncias.

La de mayo no será la única campaña masiva prevista en las autopistas de pago catalanas. Mañana domingo está prevista una protesta en el peaje de Alella para protestar contra la retirada de la bonificación que aprobó el Gobierno catalán. El próximo 20 de mayo está prevista una caravana similar en el peaje de Martorell, otra vez bajo el paraguas #novullpagar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En