El contable de Correa calla ante el juez en Valencia

El imputado compareció por el caso de la presunta financiación ilegal del PP

El contable de las empresas de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, se acogió este miércoles a su derecho de no declarar en su comparecencia como imputado ante el juez José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia valenciano la causa de financiación ilegal del PP derivada del caso Gürtel. Dentro de la misma causa se investigan, en una pieza separada, las adjudicaciones por parte de la Consejería de Turismo del pabellón de la Gene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El contable de las empresas de Francisco Correa, José Luis Izquierdo, se acogió este miércoles a su derecho de no declarar en su comparecencia como imputado ante el juez José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia valenciano la causa de financiación ilegal del PP derivada del caso Gürtel. Dentro de la misma causa se investigan, en una pieza separada, las adjudicaciones por parte de la Consejería de Turismo del pabellón de la Generalitat en la feria Fitur desde 2005 a 2009 por importe de cerca de cinco millones de euros.

Antes de Izquierdo, declaró durante más de cuatro horas como testigo Ana Crau, coordinadora de las ferias en la Agencia Valenciana de Turismo. Crau señaló que carecía de capacidad de decisión en Turismo, limitándose a controlar el trabajo que realizaba Orange Market, la empresa adjudicataria que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes. Crau admitió haber comentado con sus compañeros que ya habían declarado ante el juez qué preguntas les habían formulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En