Un cargo de la Xunta avanza temas de una oposición en una ponencia interna

Reprodujo en el examen cuestiones que avanzó en una charla a personal de jefaturas territoriales

El subdirector general de Calidade, Interoperabilidade e Seguridade de la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galiza (Amtega), participó como ponente en la última semana de marzo en unas charlas informativas para personal informático de las jefaturas territoriales de la Xunta. La semana siguiente, el alto cargo presidió el tribunal examinador de las oposiciones sobre la misma cuestión de la que había informado al personal, parte del cual se presentó a esas pruebas. El examen fue difícil “pero no para todos”, sostien los representantes sindicales de la CIG que aseguran que en las ponencias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector general de Calidade, Interoperabilidade e Seguridade de la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galiza (Amtega), participó como ponente en la última semana de marzo en unas charlas informativas para personal informático de las jefaturas territoriales de la Xunta. La semana siguiente, el alto cargo presidió el tribunal examinador de las oposiciones sobre la misma cuestión de la que había informado al personal, parte del cual se presentó a esas pruebas. El examen fue difícil “pero no para todos”, sostien los representantes sindicales de la CIG que aseguran que en las ponencias internas se abordaron, “casualmente”, las mismas cuestiones que se preguntaron en la prueba selectiva.

La CIG sostiene que uno de los suspuestos sobre los que el presidente del tribunal se explayó en sus charlas a estos opositores “se reprodujo en el examen” lo que concedió a los asistentes a la charla informativa “una ventaja competitiva” respecto a los restantes. El sindicato —que pide la dimisión del tribunal, así como la repetición del tercer ejercicio— asegura, además que los contenidos de las charlas circularon por correo antes de la rueda informativa del presidente del tribunal.

“La Función Pública gallega no puede soportar un escándalo más en un proceso selectivo”, advierte la CIG. La Dirección Xeral da Función Pública pidió un informe al tribunal, que trasladó a los sindicatos, y ahora espera que éste “realice las precisiones oportunas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En