“Esto es un juicio político”

El alcalde de Coslada afirma en la primera sesión del juicio que desconocía el expediente contra el exjefe de la policía

El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), en el juicio.ÁLVARO GARCÍA

El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), desconocía que hubiera un expediente contra el jefe de la Policía Municipal, Ginés Jiménez, que aún no se había ejecutado. Así se ha explicado el regidor durante la primera sesión del juicio que se sigue en la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid en el que se le acusa de prevaricación (dictar órdenes sabiendas de que son ilegales) y de desviación d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), desconocía que hubiera un expediente contra el jefe de la Policía Municipal, Ginés Jiménez, que aún no se había ejecutado. Así se ha explicado el regidor durante la primera sesión del juicio que se sigue en la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid en el que se le acusa de prevaricación (dictar órdenes sabiendas de que son ilegales) y de desviación de fondos públicos. Por el primero se le pide nueve años de inhabilitación y por el segundo, cuatro años de prisión.

A la entrada de la Audiencia Provincial, López ha explicado que tenía muchas ganas de que comenzara la vista porque no sabía a qué respondía su imputación. “Este es un juicio político, que solo pretende erosionar al PP de Coslada y la mía particular. Ese es el problema”, ha explicado a la entrada. “El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que no ha conseguido en las urnas”, ha añadido. La denuncia de este caso partió en 2008 por el PSOE que está personado en el juicio como acusación particular.

La declaración de López en el juicio ha durado menos de 15 minutos, porque se ha negado a responder a las preguntas de las dos acusaciones particulares. El alcalde de Coslada se ha limitado a decir que él desconocía los problemas que había entre Jiménez y el Ayuntamiento y ha trasladado la responsabilidad al jefe de Alcaldía, el letrado Fernando Alonso Barahona, que fue nombrado por él. “Solo sabía que había dimes y diretes entre ambos, porque el anterior alcalde no me dijo nada en el traspaso de poderes. No sabía siquiera que tenía algo pendiente que devolver. Jiménez llevaba un año y medio en su puesto cuando yo llego a la alcaldía. Me veo totalmente perseguido”, ha destacado el regidor.

También ha prestado declaración el ex alcalde, Ángel Viveros (PSOE), que ha destacado que el caso del exjefe de Policía Municipal era “un caso notorio” en Coslada, ya que acumulaba cinco faltas graves. También ha recordado que se abrió una comisión de investigación a la que no acudió el actual regidor y entonces portavoz del PP. “No se llegaron a ejecutar las sanciones contra el jefe de Policía Municipal porque se revocaron los expedientes”, ha destacado a preguntas de la acusación particular. "Lo que está claro es que cualquier decisión del jefe de Alcaldía se trata directamente con el alcalde. El primero no toma ninguna decisión sin consultar con su máximo responsable", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En