Novagalicia prevé destinar 6.108 millones a créditos para pymes en 2012

Afirma que tiene "capacidad" para llevar adelante el plan y que tiene cubiertas las necesidades de liquidez hasta 2015

Novagalicia Banco prevé destinar este año un total de 6.108 millones de euros en créditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), microempresas y autónomos, de los que el 40% serán nuevas concesiones y el 60% renovaciones.

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, y la directora comercial de la entidad, Dolores Estrada, han presentado este lunes el plan al presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla. Además, a las 19.30 horas serán el presidente y el consejero delegado del banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Novagalicia Banco prevé destinar este año un total de 6.108 millones de euros en créditos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), microempresas y autónomos, de los que el 40% serán nuevas concesiones y el 60% renovaciones.

El director general de Novagalicia, Juan Díaz Arnau, y la directora comercial de la entidad, Dolores Estrada, han presentado este lunes el plan al presidente de la Confederación de Empresarios (CEG), Antonio Fontenla. Además, a las 19.30 horas serán el presidente y el consejero delegado del banco, José María Castellano y César González-Bueno, respectivamente, quienes expongan el proyecto a un grupo de empresarios.

En la rueda de prensa posterior al encuentro entre Díaz Arnau, Estrada y Fontenla, el director general ha explicado que este plan excluye a la gran empresa, al sector promotor y a las compañías cotizadas y participadas por el banco. Los 6.108 millones suponen un crecimiento del 10,6% en relación a 2011, ha afirmado y ha destacado que se reservan para "la pura pyme".

Una parte son nuevos créditos --unos 2.400 millones, el 40%-- y el resto serán renovaciones, con el fin de "seguir dando aire" a las empresas.

Díaz Arnau ha sostenido que la entidad tiene "capacidad para llevar adelante este plan". "Tenemos los medios y la liquidez, que la tenemos cubierta hasta 2015, tras acudir a la subasta del Banco Central Europeo", ha afirmado, aunque no ha concretado las cantidades captadas.

Además, ha indicado que Novagalicia tiene ya a 12.000 empresas "preestudiadas y precalificadas" dentro de este plan de crédito y ha definido, en cada caso, "hasta dónde" puede llegar. De las mismas, 5.000 son compañías que no forman parte de la clientela. "Esta es la primera gran apuesta por Galicia, pero vendrán más en los próximos días de otra índole", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Solo Novagalicia podía desarrollar un plan de este calado, tan ambicioso", ha defendido su director general, que ha asegurado que, pese a un contexto de recesión con previsibles caídas del PIB, la entidad apuesta por "dar aire" y tratar de actuar como "un elemento anticíclico" o como "un colchón". Respecto a si pueden variar las magnitudes del proyecto que se presenta, ha defendido la capacidad de la entidad: "Sabemos que podemos dar ese crédito".

En este sentido ha destacado también el modelo tradicional de Novagalicia y ha afirmado que va a "preservar, defender y poner en valor lo mejor" de esos orígenes. El banco tiene como clientes a 121.000 empresas, dispone de 17 oficinas dirigidas a las mismas y de 160 gestores especializados. Esta presencia aporta "conocimiento" sobre las sociedades, sus gestores y el negocio. "Por eso hemos prestado más de 5.500 millones a pymes en 2011", ha apuntado.

Archivado En